Estados Unidos aplastó a Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol y avanzó a la Gran Final
El Team USA enfrentará al ganador del juego entre México y Japón en la Gran Final del Clásico Mundial de Béisbol
Cuba y Estados Unidos se jugaban la vida en la primer semifinal del Clásico Mundial de Béisbol.
La novena de la isla logró romper el cero en la pizarra desde la primera entrada, luego de que Alfredo Despaigne recibiera base por bolas; Roel Santos consiguió la primera carrera de la noche.
Pero Estados Unidos echó mano de su arsenal y rápidamente Paul Goldschmidt logró conectar un home run elevado por el jardín izquierdo, permitiendo que Mookie Betts también anotara.
Para la segunda baja Trea Turner conectó un cañonazo por el izquierdo, ampliando la ventaja de la novena estadounidense.
En la tercera baja, Pete Alonso pegó un sencillo por el jardín izquierdo y Nolan Arenado anotó con casa llena; Kyle Schwarber sumaría una carrera más y el Team USA comenzaba a despegarse en la pizarra.
Durante la cuarta entrada Paul Goldschmidt y Nolan Arenado nuevamente pasaban por la caja registradora, ampliando la ventaja de los estadounidenses una vez más.
Cuba intentó recortar distancias y logró sumar una carrera más cortesía de Yoan Moncada durante el quinto rollo, esto luego de que Andy Ibañez conectara un sencillo por el central.
Durante la parte baja de esa misma entrada, nuevamente el Team USA volvían a poner tranquilidad a la pizarra; acumularon dos carreras más vía Pete Alonso y Jeff McNeil, para conseguir el 9-2 momentáneo.
Sexta entrada lapidaria para Cuba
La cosecha de carreras del Team USA nuevamente llegó en la sexta entrada, con cuatro pases por el home: Trea Turner conectó la bola sin boleto de regreso entre los jardines izquierdo y central, catapultando a Smith y McNeil a la caja registradora. En el ocaso Mookie Betts ponía otra carrera más en la pizarra.
Cedric Mullins de los Baltimore Orioles ponía cartones definitivos en la pizarra, luego de conectar un tablazo entre los jardines derecho y central.
Team USA enfrentará al ganador del juego entre México y Japón en la Gran Final del Clásico Mundial de Béisbol.