Elly De La Cruz llega a 40 bases robadas
‘La Cocoa’ proyecta a llegar a 80 bases robadas en su segunda temporada en las Grandes Ligas; el año pasado Ronald Acuña acabó como líder con 73.
Elly De La Cruz es un atleta increíble y su velocidad ha sido clave en su incipiente carrera en las Grandes Ligas. El shortstop de los Cincinnati Reds es el líder de la MLB en cuestión de bases robadas y llegó a 40 en la temporada en el duelo contra los St. Louis Cardinals.
Aunque en su primer turno de la tarde fue ponchado por Sonny Gray, De La Cruz conectó un doblete productor en el tercer rollo para mandar a timbrar a Jonathan India y poner la pizarra 2-0. Después, aprovechó que Jake Fraley se fue ponchado al hacer swing para robarse la tercera base y llegar a 40 SB en el año.
Con ello, ‘La Cocoa’ proyecta a llegar a 80 bases robadas en su segunda temporada en las Grandes Ligas. En su primer curso en el Show brilló con 35 pese a que solo jugó en 98 partidos tras ser elevado de la sucursal de Triple-A hasta junio de 2023. El año pasado, Ronald Acuña Jr., de los Atlanta Braves, fue el líder de la MLB al acumular 73. Además, desde el 2007 nadie ha podido superar las 78 de José Reyes con los New York Mets.
TE PUEDE INTERESAR: Scherzer escala posiciones en lista histórica de ponches
¿Cuál es el récord de bases robadas en una temporada de las Grandes Ligas?
El pelotero con más bases robadas en una temporada es Hugh Nicol, quien registró 138 con los Cincinnati Reds en la temporada de 1887. Detrás de él está Rickey Henderson, de los Oakland Athletics, quien obtuvo 130 en 172 intentos de robo en la campaña de 1982.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.