El plan perfecto de los Dodgers hasta ganar la Serie Mundial 2024
Los Dodgers se impusieron a los Yankees en la Serie Mundial de 2024 en el Juego 5 y poner la balanza 4-1 a su favor
Los Angeles Dodgers se han coronado en la Serie Mundial del 2024 en el Juego 5, tras imponerse 7-6 sobre los New York Yankees en el Yankee Stadium y se llevan el anhelado Trofeo del Comisionado para sus vitrinas.
Este representa el octavo título en la MLB para la novena californiana; Dodgers y Yankees se han enfrentado en doce ocasiones en esta instancia. En su camino a Serie Mundial, los Dodgers llegaron luego de imponerse 3-2 a los San Diego Padres en la Serie Divisional.
La última vez que los Dodgers habían llegado a Serie Mundial, fue precisamente la última ocasión en que se coronaron, fue en octubre de 2020, en una temporada que generó dudas por la pandemia global a la que nos enfrentamos; en aquella oportunidad, se impusieron a los Tampa Bay Rays en seis juegos y levantaron su título número siete en su historia.
Tuvieron que pasar cuatro años, para que los Dodgers decidieran apostar todo para luchar en la obtención del Trofeo del Comisionado, durante los playoffs fueron en crecimiento gracias a actuaciones de hombres clave como el MVP de la Serie Mundial, Freddie Freeman, el japonés Shohei Ohtani y Mookie Betts.
Los Dodgers tenían clara la meta: llegar a Serie Mundial, por lo que en la temporada baja hicieron una inversión sin precedentes, con el arribo de piezas fundamentales que revolucionaron su accionar sobre el diamante. Prueba de ello fueron las firmas del propio Shohei Ohtani, quien tras finalizar su contrato con Los Angeles Angels, se vinculó con los californianos por 10 años a cambio de $700 millones de dólares desde principios de diciembre pasado; recordemos que esa cifra sería diferida, pero al fin y al cabo la totalidad del monto está comprometida; por ahora el jugador de doble vía recibe 2 millones cada año, durante los 10 años de contrato y recibirá 68 millones cada año a partir de 2034 hasta 2043.
Además se sumó el arribo del pitcher Tyler Glasnow, llegado desde los Tampa Bay Rays, quien firmó un contrato de cinco años a cambio de $136,5 millones de dólares; pero fue una sensible baja por lesión.
Al igual que el arribo del pitcher japonés Yoshinobu Yamamoto, debutando en la MLB tras su exitosa carrera con los Orix Buffaloes de la Nippon Professional Baseball; y quien firmó un contrato de 12 años y $325 millones de dólares. Con tan sólo tres jugadores la novena angelina comprometió la monstruosa cantidad $1,161 millones de dólares, por lo que dejaba clara evidencia de querer alcanzar una nueva corona en la MLB, o al menos su boleto al ‘Clásico de Otoño’.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.