Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

El pitcher Sonny Gray y los St. Louis Cardinals acuerdan un contrato de 75 millones de dólares

El derecho de 34 años de edad, estará lanzando para su quinta organización de Grandes Ligas y ocupando el primer puesto en la rotación

Estados UnidosActualizado a
Sonny Gray floreció en los Reds luego de una mala etapa con los Yankees
Brace HemmelgarnGetty Images

El mercado invernal aún no entra en su periodo de mayor actividad, pero algunos movimientos ya empiezan a calentar el ambiente en Major League Baseball.

Un hombre deseado por muchas organizaciones dejó de pertenecer a la agencia libre.

De acuerdo con múltiples informes de la prensa estadounidense, los St. Louis Cardinals firmaron al abridor Sonny Gray en un acuerdo por tres temporadas y 75 millones de dólares.

Gray, de 34 años de edad, cobró notoriedad en las dos temporadas pasadas cuando actuó para los Minnesota Twins.

El derecho consiguió una gran campaña en 2023 cuando firmó una efectividad de 2.70 en 32 aperturas y 181 innings sobre el montículo. Sus números le valieron para culminar en la segunda posición en las votaciones al Cy Young, que finalmente fue para Gerrit Cole.

Sonny Gray consiguió por cuarta ocasión en su carrera una temporada con 30 aperturas y 175 capítulos sobre el montículo.

Estadísticas 2023

RécordERAPonchesWHIP
8-82.791831.15
Posición 76 en MLBTercera mejor efectividad e MLBPosición 26 en MLBDécimo quinto en MLB

Un largo recorrido en la gran carpa

Cuando Sonny Gray suba a la lomita en su primera salida con los Cardinals, estará ingresando a su duodécima campaña en el mejor beisbol del mundo. Gray se ha convertido en un rostro familiar y también en un viajero constante. Estará lanzando para su quinta organización.

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: Houston Astros ofrece contrato a 7 jugadores para 2024

Debutó con los Athletics en 2013.

En 2017 llegó a los Yankees en un intercambio de media temporada. Su estancia con los Bronx Bombers no fue lo que el equipo ni el propio Gray tenían en mente.

En 2019 fue cambiado a los Cincinnati Reds donde floreció

Llegó a los Twins en 2022.

Una madura rotación

Los Cardinals necesitaban a un abridor de primera línea para tratar de olvidar el desastre de la temporada 2023.

St Louis añadió a Lance Lynn y Kyle Gibson, dos hombres que son piezas sólidas para cualquier rotación, pero que su posición está en la parte de la mitad.

Junto a Lynn y Gibson, Gray conformará una rotación con mucha experiencia.  Lynn y Gibson tienen 36 años. Completan los cinco pitchers abridores,  Steven Matz y Miles Mikolas, dos lanzadores que están programados para durar mucho tiempo dentro de los Cardinals.