NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Julio Urías se convierte en el as de los Dodgers; suma ocho victorias en fila

El pitcher mexicano de la novena californiana, tiene la cuarta menor efectividad en la Liga Nacional (2.57) y acumula 11 victorias en la campaña

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Julio Urías se acreditó el miércoles por la noche su undécimo triunfo del año al lanzar seis innings en blanco contra los San Francisco Giants
EZRA SHAWAFP

En ruta por recuperar el banderín del Oeste de la Liga Nacional, en el último mes, Los Angeles Dodgers han obtenido grandes dividendos del mexicano Julio Urías.

Después de un inicio en la campaña con frecuentes turbulencias, el zurdo sinaloense ha logrado estabilizar su desempeño sobre el montículo.

El miércoles por la noche consiguió frente a los San Francisco Giants su undécima victoria de la campaña y su octava decisión con triunfo de forma consecutiva. Urias no registra una derrota para los Dodgers desde el 12 de junio, precisamente contra la novena de la bahía.

Durante este lapso, el pitcher mexicano ha lanzado 51 innings y un tercio con 13 carreras en contra, incluidas cinco frente a los Cubs en su peor actuación del año la cual sólo duró dos episodios.

Gracias a su repunte, Julio Urías posee en la actualidad la cuarta mejor efectividad en la Liga Nacional (2.57). El sinaloense está a dos victorias del líder en este departamento Kyle Wright.

El miércoles en la bahía, Urías lanzó seis innings en blanco, abanicó a seis enemigos y no regaló bases por bola. Fue la quinta blanqueada de Urías en 21 aperturas esta campaña. Terminó su trabajo con 96 pitcheos (76 strikes).

Tal vez te puede interesar: Adiós a la leyenda: Murió Vin Scully, mítico cronista de Dodgers

Esta fue la quinta vez en sus últimas seis aperturas que ha limitado a la oposición a dos carreras o menos.

Desde que Urías repuntó, los Dodgers han conseguido 31 victorias para posicionarse con el mejor récord de Grandes Ligas (71-33), con 11.5 juegos de ventaja sobre los San Diego Padres en el liderato de la división.

Desde el 2020 hasta ahora, Julio Urías tiene la mayor cantidad de victorias en MLB incluyendo postemporada con 38.

Siguiente salida

Un comienzo en casa contra los Minnesota Twins es la siguiente salida en el calendario del zurdo de 25 años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?