Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

El pitcher cubano Johan Oviedo de los Pirates entra en la historia de MLB con inning inmaculado

El derecho de la organización de Pittsburgh subió a la loma en el cuarto episodio para retirar a cada uno de los tres bateadores de St Louis Cardinals con ponche

Estados Unidos
Johan Oviedo es el primer lanzador derecho nacido en Cuba con un inning inmaculado en MLB
JUSTIN BERLAFP

Durante el Mundial Sub-15 que se desarrolló en Sinaloa en 2014, el nombre de Johan Oviedo se agregó a la hoja de seguimiento de los principales scouts ligamayorista. En ese entonces, el joven lanzador cubano se posicionó en la geografía de Grandes Ligas gracias a la velocidad y el control de sus pitcheos.

Un par de años después, fue firmado por los St Louis Cardinals con un bono cercano a los dos millones de dólares.

La tarde de este miércoles 24 de mayor, Johan Oviedo tuvo una pequeña, pero gran demostración de por qué las altas expectativas generadas alrededor de su talento.

Durante el cuarto inning del encuentro entre los Pittsburgh Pirates y los Texas Rangers, Johan Oviedo se convirtió en el primer lanzador derecho nacido en Cuba en lograr un inning inmaculado, es decir, con nueve pitcheos que fueron strikes, consiguió los tres outs.

Oviedo empezó abanicando a Jonah Heim, luego hizo lo mismo con Robbie Grossman y dejó parado a Josh H Smith.

Tal vez te puede interesar: La fuerza y talento latino ponen el sabor y el ritmo de las ofensivas de Grandes Ligas

Oviedo debutó en 2020 con los Cardinals durante la pandemia del coronavirus que obligó a los equipos a necesitar más peloteros recurrentemente debido a los contagios. El derecho de Lawton tiró cinco innings en su debut ligamayorista. En ese lapso permitió dos carreras, dos hits, regaló dos boletos y ponchó a cuatro en esfuerzo de 89 pitcheos, 50 de ellos strikes.

El antillano arribó a Pittsburgh en 2022 y se ha mantenido como uno de los mejores brazos de la organización.

ANTECEDENTES

Oviedo se unió a Néstor Cortés, el serpentinero zurdo de los Yankees, quien la temporada pasada logró un inning inmaculado.

El serpentinero cubano ponchó a Anthony Santander, Ryan McKenna y Robinson Chirinos en la parte baja del cuarto rollo sin errar un solo lanzamiento.