NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

El mexicano Oliver Pérez se convierte en un histórico dentro de los pitchers latinoamericanos en Grandes Ligas

El hombre de los Diamondbacks de Arizona se convirtió en el cuarto lanzador latino con 20 o más temporadas dentro de MLB

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Oliver Pérez es el mexicano con más temporadas en Grandes Ligas y el cuarto pitcher latinoamericano en alcanzar las dos décadas en el mejor beisbol del mundo.
Christian PetersenAFP

Cuando el 16 de junio de 2002, Oliver Pérez subió al montículo con los San Diego Padres en su debut ligamayorista, las noticias sobre beisbol se consumían mayormente en los periódicos del día siguiente.

Casi 20 años después, el mundo es regido por la inmediatez de la información utilizando las redes sociales para su difusión, Oliver sigue estando ahí, resiste al tiempo

El mexicano de los Diamondbacks de Arizona, se convirtió el cuarto pitcher latinoamericano en la historia de Grandes Ligas en sumar 20 temporadas, uniéndose al cubano Adolfo Luque (20, 1914-1935), el nicaragüense Dennis Martínez (23, 1976-1998) y el dominicano Bartolo Colón (21, 1997-2018).

Pérez es hasta ahora, el único zurdo en conseguirlo.

Hasta antes del inicio de los campamentos primaverales, la vida de Pérez se encontraba al sur del río Bravo. Entre sus planes se encontraba disputar su última temporada en el verano con los Toros de Tijuana, equipo que pertenece a la Liga Mexicana de Beisbol.

Tal vez te puede interesar: Ronald Acuña Jr. crea polémica al revelar pobre relación con Freddie Freeman

Sin embargo una invitación por parte de los Diamondbacks de Arizona, lo llevó de nueva cuenta al norte para buscar las dos décadas como profesional en el mejor beisbol del mundo.

Con la experiencia que sólo los años otorgan, el zurdo sinaloense se acomodó durante el Spring Training y obtuvo su lugar en el roster de Arizona al dominar a los 10 bateadores que enfrentó en la Cactus League.

El jueves por la noche, en el Opening Day de MLB 2022, Oliver Pérez salió del bullpen de los D-backs. Pérez subió al montículo en el sexto inning y se enfrentó a los Padres de San Diego, paradójicamente el equipo con el que debutó en la gran carpa. Pérez, pasó las últimas cuatro temporadas en Cleveland, lanzando con una efectividad combinada de 2.57 con una tasa de ponches del 28.5 por ciento durante 94 2/3 entradas. Sin embargo, sólo tres de esos innings llegaron en 2021. Pérez se separó a principios de año y pasó el resto de la temporada lanzando con los Toros.Hoy, como los antiguos periódicos, Oliver Pérez a los 40 años de edad, se resiste al tiempo.

Pérez anhela Clásico Mundial de Beisbol

Con la noticia de que el Clásico Mundial de Beisbol regresará en 2023, Oliver Pérez desea finiquitar su labor como serpentinero, despidiéndose con la franela de la Selección Mexicana.

Pérez es un constante integrante de los equipos representativos de México
Ampliar
Pérez es un constante integrante de los equipos representativos de MéxicoCRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?