Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

El líder de home runs de las Grandes Ligas estará fuera un mes por lesión

El 1B de los new York Mets, Pete Alonso, estará fuera entre tres y cuatro semanas tras el pelotazo que le dio Charlie Morton.

Estados UnidosActualizado a
Jun 7, 2023; Cumberland, Georgia, USA; New York Mets first baseman Pete Alonso (20) reacts after being hit by a pitch against the Atlanta Braves during the first inning at Truist Park. Mandatory Credit: Dale Zanine-USA TODAY Sports
Dale ZanineUSA TODAY Sports via Reuters Con

Un pelotazo en la muñeca izquierda en el juego contra los Atlanta Braves le provocó una contusión ósea y un esguince al primera base de los New York Mets, Pete Alonso, líder de home runs de las Grandes Ligas

Los Mets anunciaron que este tipo de lesión tarda de tres a cuatro semanas en cuestión de recuperación. Por ello, la organización colocó al pelotero en la lista de lesionados de 10 días.

Alonso es el líder de cuadrangulares de las Grandes Ligas con 22 en 62 partidos. De acuerdo con el servicio de estadísticas de la MLB, el infielder tenia un ritmo para acabar la temporada con 57 HRs.

‘Polar Bear’ registra promedios de .231/.326/.546 y un OPS de .872 tras impulsar 49 carreras luego de conectar 53 imparables en 229 turnos al bate.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Quién ocupará el lugar de Pete Alonso en la primera base?

Con base en el depth chart de los Mets, los jugadores disponibles para jugar en la primera base tras la lesión de Alonso son Mark Canha y Mark Vientos.

El veterano Canha es un utility que ha jugado en los jardines laterales y en la tercera base para los Mets este año. La experiencia es una ventaja y le pega a la bola en uno de cada cuatro turnos al bat. Además, ha recibido 19 pasaportes a la inicial.

Por su parte, Vientos, de 23 años, ha participado en 13 partidos y su rendimiento al bate ha sido pobrísimo con seis hits en 37 turnos para un promedio de .162. Sin embargo, a la defensiva no ha cometido erro alguno puesto que en 10 entradas como 1B ha tenido nueve oportunidades y todas han acabado en out.