NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Mike Brito, quien descubrió a Fernando Valenzuela, murió a los 87 años

Brito trabajó durante casi 45 años con los Dodgers y entre sus descubrimientos están los mexicanos Valenzuela, Julio Urías e Ismael Valdez

Actualizado a
Los Dodgers dieron el último adiós a Brito con emotivo mensaje en sus redes sociales.
Harry How - Getty Images

El legendario scout cubano Mike Brito, quien descubrió al pitcher Fernando Valenzuela y trabajó para los Dodgers durante casi 45 años, falleció este jueves a los 87 años, informó la franquicia angelina.

Brito, conocido por su clásico sombrero, cigarro y su inseparable radar para medir la velocidad, fue uno de los cazatalentos más reconocidos de la historia del beisbol. Entre sus grandes descubrimientos está Valenzuela, toda una leyenda de los Dodgers en la década de los 80.

“Me siento muy triste”, dijo Valenzuela. “Mike fue un gran hombre y una parte clave de mi éxito como jugador de beisbol dentro y fuera del terreno de juego. Nadie quería más a la organización de los Dodgers que Mike y todos lo vamos a extrañar mucho. Mis oraciones para su esposa, Rosario, y todos sus familiares y amigos”.

Además de Valenzuela, Brito firmó a una treintena de peloteros que jugaron en las Grandes Ligas, incluidos los también mexicanos Julio Urías, Ismael Valdez, Juan Castro y Dennis Reyes, y el cubano Yasiel Puig.

Brito fue entronizado en el Salón de la Fama del Beisbol Cubano en 2005 y fue nombrado Scout Internacional del Año durante las Reuniones Invernales de la MLB en 2014.

De Cuba para las Mayores

Brito jugó con los Senadores de Washington entre 1955 y 1961, desde ligas menores hasta Triple-A. Entre 1961 y 66 también jugó en México.

En 1968, Brito se mudó a Los Ángeles y gracias a su trabajo como scout de la Liga Mexicana comenzó a relacionarse con el entonces gerente general de los Dodgers, Al Campanis, quien eventualmente lo contrató de tiempo completo en 1978.

Su primera contratación para los Dodgers fue el pitcher Robert “Bobby” Castillo.

Brito convenció a Campanis de que firmara a Valenzuela, quien rápidamente se convirtió en el pitcher mexicano más exitoso en la historia de las Grandes Ligas: Novato del Año y Cy Young de la Liga Nacional en 1981, cuando llevó a los Dodgers a ganar la Serie Mundial.

A Brito le sobreviven su esposa, Rosario, sus dos hijas, Diana y Minerva, y cuatro nietas.

Con información de LA Dodgers.com

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?