NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

El dominicano Manny Machado de los San Diego Padres vale su peso en oro con sus actuaciones en MLB

El infielder dominicano es líder de bateo en la Liga Nacional con promedio de .356, imparables con 47 y porcentaje de embasarse con .438.

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Manny Machado amo del cuadro.
Mitchell LeffAFP

Durante la parte baja del sexto inning del encuentro del martes por la noche, Roman Quinn, muy probablemente tomando las señales del dugout local, tocó la pelota del lado de la tercera almohadilla. Una decisión con aromas de viejo beisbol, pero irrespetuosa y más que arriesgada cuando sabes que frente a la bola aparecerá Manny Machado.

El dominicano con una plasticidad y solvencia que sólo presumen los grandes artistas del guante, bajó de inmediato y tomó la pelota con una mano para sacar a Quinn antes de que tocara la base.

Machado se ha convertido en una de las mayores estrellas de Grandes Ligas y es principal responsable de que los San Diego Padres se encuentren jugando un beisbol atractivo y divertido que los mantiene empujando por la primera posición del Oeste de la Liga Americana.

Aunque ciertamente hay varios contendientes, con 36 juegos del calendario consumado. Machado va a ritmo de MVP de la temporada.

El infielder dominicano es líder de bateo en la Liga Nacional con promedio de .356, imparables con 47 y porcentaje de embasarse con .438.

Es tercero en bases totales y carreras anotadas, y es cuarto en slugging.

Tal vez te pueda interesar: Matt Harvey es suspendido 60 partidos por MLB

En 2019 Machado firmó un contrato de 10 años y 300 millones de dólares con los Padres que se hizo oficial el 21 de febrero. En ese momento muchos pensaba que estaba sobrevalorado el talento del dominicano. Esas voces hoy están silenciadas por lo que representa Manny. Es la cara de la organización del sur de California.

“Voy a ser yo. Voy a salir y jugar beisbol y salir y divertirme y voy a salir, hacer lo que pueda para ganar un juego de pelota todos los días para tratar de ganar”, contestó Machado durante el Spring Training cuando lo cuestionaron por la baja de Fernando Tatis Jr.

Machado ha tenido al menos 600 apariciones en el plato en seis temporadas consecutivas, sin contar la temporada 2020 acortada por covid.

La consistencia y entrega de Manchado lo posicionan como un legítimo candidato al MVP 2022.

Quiere jugar mucho más

Con 30 años de edad, Manny declaró que en sus planes está llegar hasta los 40 como pelotero en activo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?