NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

El dominicano Albert Pujols tiene una oportunidad real de llegar a 700 home runs

El pelotero dominicano está a ocho cuadrangulares de unirse a Barry Bonds, Hank Aaron y Babe Ruth, como los únicos hombres en la historia con 700 o más cuadrangulares en MLB

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Albert Pujols se acerca a los 700 home runs en su carrera en MLB.
Christian PetersenAFP

Con 42 años de edad, la tradición de Albert Pujols dentro de Grandes Ligas continúa creciendo.

El beisbolista dominicano mantiene su reputación en la caja de bateo como si fuera un hombre una década más joven. Con el final de sus días dentro de MLB sobre él, Pujols empuja su carrera a los números que sólo otros tres beisbolistas en toda la historia han alcanzado: poner su nombre junto con 700 home runs.

En el beisbol, recorrer las cuatro bases con un sólo batazo es la única forma en que un bateador reduce a cero, las posibilidades de ser puesto out con una gran jugada de la defensiva. Hasta ahora, Albert Pujols lo ha hecho en 692 ocasiones

Sólo Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), y Babe Ruth (714), han sumado más vuelacercas que Pujols.

El sábado por la noche, el dominicano se voló la barda en un par de ocasiones, elevando su total a 692 y ayudando como en los viejos tiempos a ganar.

Pujols ha ido tomando mayor ritmo conforme ha avanzado el actual calendario. Albert bateaba .189 el 4 de julio. Desde entonces, su promedio se disparó a .408 con nueve jonrones.

El calor del verano lo encendió.

Con el primer bambinazo del sábado, Pujols superó al ícono de los Cardinals, Stan Musial, por el segundo lugar en bases totales en la historia de las Grandes Ligas y ahora tiene 6,143. Hank Aaron es el número 1 con 6,856.

Tal vez te puede interesar: Puerto Rico prepara festejos por 50 aniversario de hit tres mil

En un tramo de 28 juegos hasta el domingo, el caribeño bateó .408 con un porcentaje de embase de .459 y un porcentaje de slugging de .829. Su promedio de bateo desde el 5 de julio lidera a todos los jugadores (mín. 80 apariciones en el plato), pero lo más importante es que ha conectado nueve home runs, lo que lo lleva a 692 en su carrera.

Albert Pujols necesita cuatro jonrones más para empatar a Alex Rodríguez en el cuarto lugar de todos los tiempos.

Las cifras que antes del 4 de julio se veían distantes debido a su bajo promedio y efectividad dentro de la caja, ya están a su alcance tomando en cuenta su reputación que construyó con 14 campañas pegando 30 ó más bambinazos.

Ha llegado el punto en el cual todos los juegos de los St. Louis Cardinals tomarán una cobertura mediática nacional por lo que pueda hacer Pujols.

Tomando turnos contra bateadores zurdos y con poco más de 40 juegos en el calendario, Pujols tiene probabilidades de pasar a Alex Rodríguez en la lista histórica de home runs y tomar el listón de los 700.

No vuelve en 2023

Aunque no logre la icónica cifra de los 700 cuadrangulares, Albert Pujols ha dicho que no volverá la próxima temporada. Está en su último año de beisbol.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?