Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

El cubano José Abreu no ha conectado un cuadrangular con los Astros esta temporada de MLB

El primera base arribó con un contrato de casi 60 millones de dólares por tres temporadas, pero su comienzo con los campeones de Grandes Ligas no ha sido el esperado

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
El antillano tuvo el segundo mes de su carrera sin jonrones y al menos 20 juegos
CARMEN MANDATOAFP

Antes de que iniciara el invierno del año pasado, José Abreu tomó una decisión como nunca antes había hecho. Después de pasar las primeras nueve temporadas defendiendo la franela de los Chicago White Sox, el cubano trasladó su talento a Houston al firmar un contrato de tres temporadas con los Astros, el actual campeón de Major League Baseball.

Abreu pensó en ese momento en formar parte de una gran familia ganadora. En su teléfono tenía el mensaje de varios peloteros de los Astros que lo animaron a reforzar una de por sí poderosa alineación ofensiva.

El cobijo de algunos amigos y los casi 60 millones que los Astros ofrecieron, inclinaron la balanza para que José se mudara al sur del país.

Abreu llegó como el mejor refuerzo para la temporada 2023.
Ampliar
Abreu llegó como el mejor refuerzo para la temporada 2023.Nathan Ray SeebeckUSA TODAY Sports via Reuters Con

El cubano, Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2020, ganará 19.5 millones de dólares en cada una de las próximas tres campañas.

Tal vez te pueda interesar: Dusty Baker considera que el Clásico Mundial de Béisbol afectó a sus jugadores latinos de los Astros

Abreu, de 35 años, fue uno de los agentes libres más prominentes que cambiaron de equipo. Tres veces elegido al Juego de Estrella y ganador del premio al Novato del Año 2014 en la Liga Americana, acumula un promedio de ,292 en su carrera dentro de las mayores, con 243 vuelacercas, 863 empujadas y un OPS de ,860.

Ocupando mayormente el cuarto sitio de la alineación de la novena de Houston –un lugar reservado para los grandes bombarderos- Abreu tiene un promedio de .230 con 13 remolcadas, números que lo colocan como el cuarto mejor bateador de los Astros.

Si bien poco a poco comienza a calentar su madero, Abreu mantiene una deuda hasta ahora con los aficionados del conjunto texano: en 122 turnos, hasta antes de la jornada del miércoles, aún no se volaba la barda en la campaña.

Dentro de los peloteros que regularmente juegan, Abreu junto con el segunda base Mauricio Dubón, son los únicos sin palos de cuatro esquinas con los Astros.

El martes por la tarde en el encuentro ante los San Francisco Giants, tuvo una línea que estuvo cerca de terminar por detrás del jardín central. Sin embargo la enorme expectativa del batazo se apagó al chocar el guante de Joc Pederson.

De 181 bateadores calificados, ocupa el puesto 170 en porcentaje de embase y el 177 en slugging.  Abril fue apenas el segundo mes en la carrera de Abreu (siendo julio del 2016 el otro) en el que jugó más de 20 partidos y no conectó un solo jonrón.

LA PEOR RACHA

José Abreu no conecta un cuadrangular desde el 13 de septiembre cuando los White Sox recibieron a los Colorado Rockies.

Son 48 juegos sin cuadrangular.