El cerrador cubano que se perderá el inicio de las Grandes Ligas
Los Atlanta Braves anunciaron que Raisel Iglesias sufre de inflamación leve en el hombro y comenzará la temporada en la lista de lesionados.
Las lesiones han sido una constante para peloteros ligamayoristas previo al inicio de la temporada 2023 de la MLB y siguen acumulándose las malas noticias para múltiples equipos.
Ahora, los Atlanta Braves anunciaron que Raisel Iglesias sufre de inflamación leve en el hombro y comenzará la temporada en la lista de lesionados. El pitcher cubano estará siete días sin lanzar y recibirá un tratamiento con antinflamatorios.
El piloto de los Braves, Brian Snitker, espera que el cubano no esté fuera de circulación por mucho tiempo. Durante el Spring Training lanzó cuatro entradas y permitió dos carreras.
“Con un poco de suerte, podemos superar esto y que no sea algo serio. Solo se trata de descansarlo totalmente y, ojalá, podamos recuperarlo más temprano que tarde”, dijo el mánager.
El de Isla de la Juventud jugó para los Angels y los Braves en 2022. Su mejor desempeño lo registró en Atlanta donde registró una efectividad de 0.34 tras lanzar en 28 partidos, ponchar a 30 de los 100 bateadores que enfrentó y permitir una sola carrera.
De acuerdo con Spotrac, Iglesias ganará 16 millones de dólares por temporada hasta 2025. Con ello, es el segundo lanzador mejor pagado de los Braves, solo por detrás de Charlie Morton, quién obtendrá 20 millones en 2023.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Quién será el cerrador de los Atlanta Braves?
Con la baja de Iglesias para las dos próximas semanas, la responsabilidad de cerrar los partidos recaerá en A.J. Minter. El serpentinero zurdo hizo 75 apariciones el año pasado y acabó 13 de ellas. Su ERA fue de 2.06 luego de permitir 16 carreras y 49 imparables en 70 entradas completas.
Otras opciones son Kirby Yates y Joe Jiménez. Yates fue All-Star en 2019 cuando era jugador de los San Diego Padres y ese mismo año lideró la NL en salvamentos. El boricua Jiménez acabó 12 de los 62 partidos en los que lanzó en 2022 y ponchó a 77 de los 231 bateadores que enfrentó.