Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

El ‘bullpen’ condenó a los Dodgers ante Padres

San Diego Padres dio la campanada al eliminar a Los Angeles Dodgers, en una serie en la que los de Dave Roberts fueron condenados por el ‘bullpen’

Actualizado a
El ‘bullpen’ condenó a los Dodgers ante Padres
RONALD MARTINEZAFP

Se terminó. Lo que parecía ser una temporada de ensueño para Los Angeles Dodgers, y que ilusionaba con que volvieran a la Serie Mundial, culminó con una eliminación temprana a manos de un equipo al que dominaron en todas las series que enfrentaron en temporada regular.

Los San Diego Padres festejaron en Petco Park después de dejar fuera al mejor equipo de las Grandes Ligas. Sin embargo, ocho de las 12 carreras que hicieron los de Bob Melvin en los encuentros que terminaron con victoria para ellos, cayeron con el ‘bullpen’ de los angelinos.

Sin duda, no son los únicos culpables. Clayton Kershaw falló en su salida en el Juego 2 de la Serie Divisional y Tony Gonsolin comenzó titubeante en el Juego 3, además de que la ofensiva tampoco estuvo a la altura del que fuera el mejor equipo en cuanto al récord de la MLB.

El derrumbe de Dodgers

Cuando parecía que los Dodgers podrían forzar el quinto y decisivo partido en la ciudad de Los Ángeles, vinieron los errores de parte de Dave Roberts. Tommy Kahnlee fue enviado a la lomita. Su labor fue un desastre, dos imparables, tres carreras y rápidamente salió del partido.

Yency Almonte no lo hizo mejor. Ya con el partido empatado, permitió otras dos carreras que dieron la ventaja a los de San Diego, y que también condenaron a los Dodgers a irse a casa eliminados. Ya cuando llegaron Alex Vesia y Evan Phillips a apagar el incendio, era demasiado tarde.

Sin embargo, la ofensiva también tiene parte de la culpa de la eliminación. Durante los últimos tres partidos, Dodgers solamente anotó un combinado de 7 carreras, bateó 2 de 26 con corredores en posición de anotar, es decir dejaron a 24 jugadores en las bases.