NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Dominicano Julio Rodríguez registra primer HR en MLB

El tercer mejor prospecto de las Grandes Ligas consiguió su primer vuelacercas tras 21 partidos con los Seattle Mariners.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
El tercer mejor prospecto de las Grandes Ligas consiguió su primer vuelacercas tras 21 partidos con los Seattle Mariners.
Megan BriggsGetty

Los Seattle Mariners (12-10) superaron 7-3 a los Miami Marlins (12-9) y finalizaron una racha de cuatro derrotas gracias a la gran actuación del novato dominicano Julio Rodríguez.

El jardinero derecho de 21 años consiguió su primer cuadrangular en las Grandes Ligas durante la sexta entrada del compromiso contra los Marlins en el Marlins Park. El batazo, que viajó en dirección al jardín izquierdo, sirvió para impulsar tres carreras. El de Loma de Cabrera acabó el partido 3-4 con tres RBI.

Los Marlins le regalaron un pasaporte a Abraham Toro para enfrentar a Rodríguez con dos outs en la cuenta, quien antes del partido tenía promedios de .205/.284/.260 y sabe que esa situación era un reto que no podía evitar.

“Pensaba ‘Ok, quieres retarme, te daré un reto’. Así fue como me sentía. Estaba muy emocionado, la verdad. Se sintió muy bien obtener mi primer home run de esa manera” declaró para MLB.com.

Acorda a MLB Pipeline, Rodríguez es el tercer mejor prospecto de las Grandes Ligas en 2022 y solamente es superado por el infielder Bobby Witt Jr. de los Kansas City Royals y el cátcher Adley Rutschman de los Baltimore Orioles.

TE PUEDE INTERESAR: Los Mets culpan a la mala calidad de las pelotas por la gran cantidad de golpes recibidos esta campaña

Juego de destape

Para Scott Servais, el mánager de los Mariners, el primer cuadrangular de Rodríguez no pudo haber llegado en un mejor momento.

“Fue un juego de destape para Julio. Hemos esperado que llegara ese primer home run y no pudo haber llegado en un mejor momento. Fue una bomba. Continua en buena dirección y el siempre me dice hacia donde se dirige, seguiremos ese camino”, declaró Servais.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?