NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Dominicano Jeremy Peña da victoria a los Astros con HR

Peña ha respondido de buena manera a la oportunidad que le dio Dusty Baker para reemplazar a Carlos Correa en la posición de shortstop.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Peña ha respondido de buena manera a la oportunidad que le dio Dusty Baker para reemplazar a Carlos Correa en la posición de shortstop.
Tim WarnerGetty

Los Houston Astros (7-8) vencieron 8-7 a los Toronto Blue Jays (10-6) en la parte baja de la décima entrada gracias a un cuadrangular del dominicano Jeremy Peña que impulsó dos carreras.

Luego de nueve entradas completas con el marcador empatado a seis carreras, Lourdes Gurriel pegó un doble por el jardín izquierdo que le dio la ventaja momentánea a los Blue Jays gracias a la regla que coloca a un jugador en la segunda base durante las extra innings.

En el turno de los Astros, las cosas lucían complicadas ya que Aledmys Díaz se fue ponchado para el primer out. Sin embargo, el novato dominicano pegó un batazo que recorrió 425 pies por el jardín central para impulsar dos carreras y darle la vuelta al marcador.

Tras el cuadrangular que viajo por el jardín central, Peña declaró que “Fue un poco borroso, creo que corrí las bases un poco lento”. Asimismo, el pelotero dominicano sentencio que cada turno al bat es distinto y eso le permitió conectar el vuela cercas de la victoria.

Algo que he aprendido de este juego es a separar cada turno al bat, cada lanzamiento, separar la defensa del bateo. Así que ese turno, era una nueva oportunidad y solo estaba tratando de ayudar al equipo.

Cambio de aires

El cuadrangular de Peña significó el final a una racha de cuatro derrotas de los Astros y una seguidilla de tres partidos sin hit por parte del dominicano.

Contando los cuatro turnos previos al home run, Peña registraba 13 apariciones en la caja de bateo sin conectar con la bola. En toda la campaña, el de Santo Domingo registra 13 hits y tres home runs en 50 turnos al bat.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?