NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Dominicano J.C. Mejía es suspendido 80 partidos por violar política de sustancias prohibidas de MLB

Mejía no jugará media campaña y esta es la segunda sanción que un pelotero de los Brewers enfrentará durante la campaña 2022.

Estados UnidosActualizado a
J.C. Mejía con los Brewers

Los Brewers son líderes de la NL Central y compiten palmo a palmo con Dodgers y Mets por el mejor récord del Viejo Circuito. Aunque no todo son buenas noticias en Miller Park ya que perderán un relevista por media campaña.

La oficina de Rob Manfred informó que el relevista J.C. Mejía ha sido suspendido por 80 juegos tras violar las políticas de uso de sustancias ilegales de Grandes Ligas. Al tratarse de la primera infracción del dominicano, solo será penalizado media campaña.

Asimismo, se explicó que Mejía, de 25 años, dio positivo por estanozolol. Dicha sustancia es un esteroide anabólico que promueve el aumento de la masa muscular.

Mejía llegó a Milwaukee en noviembre de 2021 después de debutar con los Guardians la campaña anterior. Aunque inició el año en las sucursales de los Brewers, fue promovido al roster de Grandes Ligas y en dos apariciones (2.1 entradas de labor), toleró cinco imparables, seis anotaciones limpias y dejó su efectividad en 23.14.

Para ocupar el espacio que dejó Mejía en la plantilla, Craig Counsell llamó a Trevor Kelley de la sucursal Triple-A de Nashville.

TE PUEDE INTERESAR: Los Cardinals serán la única resistencia para que los Brewers no arrasen en la Central de la Nacional

Problema recurrente

Esta es la segunda ocasión que los Brewers sufren bajas debido a suspensiones. El 5 de abril el también dominicano Pedro Severino fue sancionado por 80 encuentros tras usar clomifeno. El catcher de 28 años aceptó la multa y explicó que empleó el medicamento en un intento por concebir un hijo con su pareja.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?