Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Dodgers se llevan el primero de la serie contra Yankees

Mookie Betts registró su vigesimoquinto partido con múltiples cuadrangulares en el triunfo de los Dodgers sobre los Yankees.

Estados Unidos
LOS ANGELES, CALIFORNIA - JUNE 02: Mookie Betts #50 of the Los Angeles Dodgers after a single against the New York Yankees in the first inning at Dodger Stadium on June 02, 2023 in Los Angeles, California.   Ronald Martinez/Getty Images/AFP (Photo by RONALD MARTINEZ / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
RONALD MARTINEZAFP

La primera batalla de la rivalidad de costa a costa entre los Yankees y los Dodgers fue ganada por los angelinos por pizarra de 8-4 en el Dodgers Stadium gracias a excelentes actuaciones de Mookie Betts y Clayton Kershaw.

Todos los bateadores de los Dodgers batearon por lo menos una vez en la primera entrada y el equipo angelino sumó seis carreras. Primero, un cuadrangular en solitario de Mookie Betts, seguido de un jonrón de dos carreras de Max Muncy, un sencillo productor de James Outman, un elevado de sacrificio de Miguel Rojas y otro imparable de Mookie Betts que puso la sexta rayita en la pizarra cuando Miguel Vargas pisó la colchoneta de home.

Los Yankees respondieron inmediatamente con un home run de Josh Donaldson en el segundo rollo, pero J.D. Martínez agrandó la diferencia con un palo de cuatro esquinas en el primer turno del tercer capítulo.

Giancarlo Stanton, después de una ausencia de casi dos meses, sumó la segunda carrera de los Yankees con un jonrón por el jardín central.

Betts, quien se fue de 4-4, conectó su segundo jonrón del partido, 15 de la temporada, en la parte baja de la sexta para poner la pizarra 8-2. El patrullero derecho la mandó fuera del Dodger Stadium por toda la parcela izquierda. Su cuarto at bat fue una línea hacia el jardín central en el octavo rollo.

Pese a permitir las primeras dos carreras de los ‘Bombarderos del Bronx’, Clayton Kershaw sumó otro triunfo en la temporada tras lanzar siete entradas completas, ponchar a nueve Yankees y negociar un solo pasaporte.

Las últimas dos anotaciones de New York cayeron vía el segundo jonrón de Donaldson en el partido contra el cerrador Phil Bickford. Sin embargo, el relevista hizo un buen trabajo y ponchó Isiah Kiner-Falefa y Anthony Volpe para los outs 26 y 27, respectivamente.