NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Los Angeles Dodgers llegan a 80 triunfos a costa de los Milwaukee Brewers

El mexicano Julio Urías consiguió su decimotercera victoria de la temporada tras lanzar cinco entradas y ponchar a seis Brewers.

Estados UnidosActualizado a
Julio Urías en un partido de los Dodgers.
John FisherAFP

Los Los Angeles Dodgers (80-34) vencieron 4-0 a los Milwaukee Brewers (61-53) con grandes actuaciones de Julio Urías, Freddie Freeman y Gavin Lux. Con el triunfo, la novena angelina se convirtió en la primera en llegar a 80 triunfos en la temporada 2022 de las Grandes Ligas.

Urías, quien consiguió su decimotercera victoria de la campaña, lanzó cinco entradas completas, permitió cuatro hits y ponchó a seis de los 20 bateadores de los Brewers que enfrentó.

El bateo de los Dodgers se hizo presente desde el inicio del compromiso. Freeman conectó un cuadrangular en solitario durante su primer turno al bat para abrir el marcador. Con el de esta noche, el exjugador de los Braves llegó a 16 en la campaña.

La segunda carrera de los angelinos cayó en el quinto rollo fue gracias a un elevado de sacrificio de Will Smith que le permitió a Mookie Betts llegar a home sano y salvo.

Posteriormente, Lux sumó dos carreras para el equipo de los Ángeles con un palo de cuatro esquinas en el sexto capítulo del partido para establecer el marcador definitivo.

TE PUEDE INTERESAR: Puerto Rico prepara festejos por 50 aniversario de hit tres mil

Buehler fuera por el resto del año

Los Dodgers anunciaron el lunes que Walker Buehler se perderá el resto de la temporada debido a una cirugía en el codo. El procedimiento médico será realizado por el doctor Neal ElAttrache el 23 de agosto.

Ni Buehler ni Dave Roberts, manager del equipo angelino, dieron respuestas claras sobre el tipo de cirugía. El serpentinero diestro ha estado fuera desde inicios de junio y registra marca de 6-3 tras 12 aperturas con un ERA de 4.02.

De esta manera, la rotación de abridores para el final de la temporada constará de Urías, Tony Gonsolin, Tyler Anderson y Dustin May. Los Dodgers aún esperan que Clayton Kershaw se recupere de su lesión de espalda a tiempo para la postemporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?