NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Angeles Dodgers

Dodgers colocan a Clayton Kershaw en la lista de lesionados

Kershaw presentó inflamación en las articulaciones de la cadera lo que le causa dolor en la espalda, una zona de varias lesiones para el pitcher.

Estados UnidosActualizado a
Kershaw presentó inflamación en las articulaciones de la cadera lo que le causa dolor en la espalda, una zona de varias lesiones para el pitcher.
Katelyn MulcahyAFP

Los Dodgers son una de las tres franquicias con mejor registro en 2022 (su porcentaje de .667 es el mismo que los Mets y solo es superado por los Yankees). A pesar de estar en la cima de la Gran Carpa, las lesiones han llegado a Los Angeles y han despojado a Dave Roberts de su mejor lanzador.

Este viernes los Dodgers colocaron a Clayton Kershaw en la reserva de lesionados por inflamación en las articulaciones sacroilíacas, ubicadas en la cadera. De acuerdo con el Orange County Register, se espera que la recuperación del abridor sea rápida.

La ausencia del laureado lanzador representa un duro golpe para los Dodgers pues viene de una campaña con cinco aperturas (marca de 4-0), efectividad de 1.80, 19 imparables, seis anotaciones toleradas, 32 ponches y solo tres pasaportes.

Sin Kershaw disponible, quien tiene contrato de un año y 17 millones con la organización, los Dodgers llamaron al lanzador zurdo Garrett Cleavinger.

TE PUEDE INTERESAR: Equipos californianos lucharán por el Oeste de la Liga Nacional

¿De qué se trata su lesión?

Las articulaciones sacroilíacas son las que unen los huesos sacro e ilíaco, en la cadera. Cuando estas se inflaman producen dolor en la espalda, una de las zonas donde Kershaw ha tenido más lesiones durante su carrera.

Adicionalmente, el serpentinero de 34 años viene de años complicados en temas de salud. En 2020 su actividad se vio limitada debido a problemas de espalda y en 2021 sumó 22 aperturas por dolencias en el codo y en el antebrazo; dichas molestias le valieron perderse la postemporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?