Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Grandes Ligas

Daniel Bard, el pelotero de MLB que estará en lista de lesionados por ansiedad

El pitcher Daniel Bard iniciará la temporada 2023 de MLB en la lista de lesionados de 15 días de los Colorado Rockies por ansiedad.

Estados Unidos
El pitcher Daniel Bard iniciará la temporada 2023 de MLB en la lista de lesionados de 15 días de los Colorado Rockies por ansiedad.
Dustin Bradford

La salud mental solía ser un tabú en los deportes profesionales, pero cada vez más atletas del alto rendimiento se abren para hablar sobre ello. El caso más reciente es el del cerrador de los Colorado Rockies de las Grandes Ligas, Daniel Bard.

El pitcher de los Rockies iniciará la temporada 2023 de las Grandes Ligas en la lista de lesionados de 15 días debido a que está lidiando con problemas de ansiedad.

“Desde mi experiencia, conociéndome, creo que solo me haré a un lado, tomaré mi tiempo para trabajar las cosas, estar bien, ese es la mejor forma”, dijo Bard para MLB.com.

Bard estuvo lejos de las Grandes Ligas desde la temporada 2014 hasta la 2019 debido a los yips, que son un tipo de distonía focal. Este padecimiento provoca contracciones musculares involuntarias.

“Es duro admitirlo, pero ya he pasado por esto antes”, dijo el cerrador para el Denver Gazette. “He vivido mucho fuera del diamante para darme cuenta de lo que es importante. Estoy agradecido de estar en una organización que entiende esto y lo acepta”.

La carrera del serpentinero de 38 años inició en 2009 con los Boston Red Sox y estuvo en el equipo de la AL Este hasta que se alejó del diamante por los yips. En 2020 regresó para ser el cerrador estelar de los Rockies.

TE PUEDE INTERESAR:

Daniel Bard tuvo problemas en el Clásico Mundial

Daniel Bard fue miembro de la plantilla de USA Baseball que terminó en la segunda posición del último Clásico Mundial y su participación no fue la mejor.

Durante su relevo contra Venezuela en la segunda ronda del torneo, el pitcher tuvo problemas al controlar sus lanzamientos. Su participación acabó con dos pasaportes, un pelotazo (que fracturó el pulgar derecho de José Altuve), un wild pitch y un hit permitido.