Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

MLB World Series

¿Cuál ha sido el partido más largo en la historia de la Serie Mundial de la MLB?

Los Ángeles Dodgers fueron protagonistas del partido más largo en la historia de la Serie Mundial contra uno de los mayores rivales de los New York Yankees.

Estados Unidos
Los Angeles Dodgers first baseman Max Muncy (13) celebrates after his walk off home run against the Boston Red Sox during the 18th inning in Game 3 of the World Series baseball game on Saturday, Oct. 27, 2018, in Los Angeles. (AP Photo/Mark J. Terrill)
Mark J. TerrillAP

El partido más largo jamás jugado en la Serie Mundial tuvo lugar no hace mucho, cuando Los Angeles Dodgers vencieron a los Medias Rojas de Boston por 3-2 en el Juego 3 de 2018. El partido disputado en el Dodger Stadium se convirtió en el más largo de la historia del ‘Clásico de Otoño’, tanto en número de entradas (18) como en duración (siete horas y 20 minutos).

El récord anterior de mayor número de entradas era de 14, establecido en 1916, 2005 y 2014, mientras que el récord más largo en términos de tiempo se estableció previamente en 2005, con cinco horas y 41 minutos.

Un jonrón de Joc Pederson, de Los Ángeles, en la parte baja de la tercera, fue la primera carrera del partido de récord. Luego, un jonrón de Jackie Bradley Jr. de Boston empató el partido en la parte alta de la octava. Ambos bandos anotaron una carrera cada uno en la decimotercera para ponerse 2-2. Finalmente, los Dodgers ganaron el épico partido tras un jonrón de Max Muncy por encima del muro del jardín central izquierdo ante Nathan Eovaldi, de los Medias Rojas.

TE PUEDE INTERESAR: Los Dodgers están a dos triunfos de ganar la Serie Mundial

El récord de los Dodgers

La novena de los Ángeles batió otro récord durante esa noche al convertirse en el primer equipo que ganó un partido de las Serie Mundial después de ir perdiendo en la decimoprimera entrada o más tarde.

Para contrastar, el partido entre Dodgers y Red Sox duró más que el tiempo de juego combinado de toda la Serie Mundial de 1939. En aquella ocasión, los New York Yankees ganaron a los Cincinnati Reds en cuatro partidos seguidos que duraron un total de siete horas y cinco minutos.

Aunque los Dodgers ganaron el juego más largo en la historia de la Serie Mundial, resultó ser el único juego que ganarían en la serie al mejor de siete. Finalmente, los Red Sox se convirtieron en los campeones de 2018 con una tarjeta de 4-1.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas