NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Bryce Harper será operado del codo; cirugía Tommy John no es descartada

Los Phillies aún no saben si la cirugía Tommy John será necesaria y por ello no hay una fecha estimada para el regreso de Bryce Harper.

Estados UnidosActualizado a
PHILADELPHIA, PENNSYLVANIA - NOVEMBER 03: Bryce Harper #3 of the Philadelphia Phillies reacts after losing to the Houston Astros 3-2 in Game Five of the 2022 World Series at Citizens Bank Park on November 03, 2022 in Philadelphia, Pennsylvania.   Tim Nwachukwu/Getty Images/AFP
Tim NwachukwuAFP

David Dombrowski, presidente de operaciones de los Philadelphia Phillies, anunció que el outfielder Bryce Harper será operado la próxima semana para aliviar las molestias en el ligamento colateral cubital que lo aquejaron durante toda la temporada 2022 de la MLB.

El presidente de operaciones también indicó que aún no hay certeza sobre si será necesaria una cirugía Tommy John. Debido a ello, no hay una fecha estimada para su regreso a la actividad deportiva.

Desde que el equipo descubrió la rotura en el ligamento del codo en mayo, Harper fue utilizado como bateador designado. En 370 AB, el pelotero de 30 años registró promedios de .286/.364/.514 luego de conectar 106 imparables, impulsar 65 carreras y añadir 18 cuadrangulares.

Durante la corrida de los Phillies en la postemporada, Harper fue esencial para que el equipo alcanzara la MLB World Series puesto que sumó 13 carreras impulsadas y seis home runs.

Con la ausencia de Harper por rehabilitación, el jardinero derecho previsto para la temporada 2023 será Nick Castellanos. Los otros outfielders de Philadelphia en el roster de 40 son Brandon Marsh, Nick Maton, Símon Muzziotti, Johan Rojas, Kyle Schwarber, Matt VIerling y Jhailyn Ortiz.

TE PUEDE INTERESAR: Yankees recontratan a Anthony Rizzo con acuerdo multianual

Opciones para Harper

Acorde a The Athletic, Harper visitó al especialista Neal ElAttrache y le planteó dos escenarios para su completa recuperación. Uno, cirugía Tommy John y el compromiso de una larga rehabilitación. Dos, Descansar el codo y esperar que la lesión no empeore.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?