NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Blue Jays anotan 28 carreras a Red Sox y logran nuevo récord de franquicia

La novena de Toronto aplastó a Boston en el Fenway Park, con 28 carreras lograron algo histórico para ambas organizaciones.

Actualizado a
BOSTON, MASSACHUSETTS - JULY 22: Raimel Tapia #15 of the Toronto Blue Jays celebrates with Lourdes Gurriel Jr. #13 and Danny Jansen #9 after hitting an inside the park grand slam against the Boston Red Sox during the third inning at Fenway Park on July 22, 2022 in Boston, Massachusetts.   Brian Fluharty/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Brian FluhartyAFP

Luego del All-Star Game de la MLB, los Blue Jays regresaron más que motivados y este viernes 22 de julio lograron un triunfo histórico en el Fenway Park frente a los Red Sox. La novena canadiense anotó 28 carreras dentro de las nueve entradas disputadas y con ello logró un nuevo récord de la franquicia para un mismo partido. El anterior récord era de 24 en 1978 frente a Baltimore, pero ahora elevaron más el listón en una noche que fue mágica para su causa.

En la primera entrada, los Blue Jays se presentaron en la pizarra con una carrera, anotaron dos más en la segunda y todo cambió para el tercer rollo, no tuvieron piedad del abridor Nathan Eovaldi y le pintaron nueve rayitas más. Ahí comenzó la fiesta para culminar 28-5 ante el asombro de los aficionados. La victoria no solo trajo consigo el récord de más carreras (28) en un mismo juego para Toronto, sino que esa cantidad también es la mayor permitida en la historia de los Red Sox.

Grand Slam dentro del parque

En la tercera entrada, con las bases llenas, el dominicano Raimel Tapia conectó un elevado por el central que se le perdió a Jarren Duran, quien además una vez que la pelota cayó no hizo nada para evitar el desastre total. Todos los corredores anotaron y se consumó el Grand Slam dentro del parque, que significó el 226 en la historia de la MLB, el segundo para la franquicia de los Blue Jays, que en 1989 habían conseguido algo igual de la mano de Junior Felix.

Lourdes Gurriel Jr. es histórico

Todos los titulares de los Blue Jays conectaron al menos un hit, el mexicano Alejandro Kirk tuvo tres con dos carreras anotadas, pero el que más destacó es Lourdes Gurriel Jr., quien cerró la noche con seis imparables, con lo que se convirtió en el primer cubano en lograr dicha hazaña en un juego de nueve entradas en la MLB; José Cardenal también lo hizo, pero en 14 episodios.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?