NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Barry Bonds y Roger Clemens, el imposible viaje a Cooperstown

Barry Bonds, Roger Clemens, Rafael Palmeiro y Albert Belle recibieron menos de cuatro votos cada uno para ingresar a Cooperstown.

Estados UnidosActualizado a
Barry Bonds y Roger Clemens, el imposible viaje a Cooperstown

Fred McGriff fue elegido para el Salón de la Fama del Béisbol de manera unánime como parte de la papeleta de jugadores de la Era Contemporánea. Sin embargo, Barry Bonds y Roger Clemens están lejos de llegar a Cooperstown.

Para poder ingresar al recinto de las leyendas, los jugadores debían recibir 12 de 16 votos por parte del Comité de la Era Contemporánea. En el caso de Bonds y Clemens, junto a Albert Belle y Rafael Palmeiro, recibieron menos de cuatro votos cada uno.

El resto de peloteros no elegido para ingresar al Salón de la Fama recibió la mitad o menos votos, pero más que Bonds, Clemens, Belle y Palmeiro. Don Mattingly apareció en ocho papeletas, Curt Schilling en siete y Dale Murphy en seis.

El resto de la Clase de 2023 será anunciado el 24 de enero a las 18:00, tiempo del Este, cuando la Baseball Writers’ Association of America realice la votación. La ceremonia de inducción se realizará el 23 de julio durante el Induction Weekend.

TE PUEDE INTERESAR: Clayton Kershaw se queda con los Dodgers para 16ª temporada

¿Quiénes votaron?

El Comité encargado de votar la papeleta de la Era Contemporánea estuvo conformado por los Hall of Famers Greg Maddux, Jack Morris, Ryne Sandberg, Lee Smith, Frank Thomas y Alan Trammell; los ejecutivos Paul Beeston, Theo Epstein, Derrick Hall, Arte Moreno, Kim Ng, Dave St. Peter y Ken Williams; y los veteranos de los medios Seve Hirdt, LaVelle Neal y Susan Sluser.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?