NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Astros es el primer equipo de la historia en lanzar dos innings inmaculados en un partido

El venezolano Luis García y Phil Maton lanzaron innings inmaculados contra los Rangers; las dos gestas se dieron contra los mismos bateadores.

Estados UnidosActualizado a
Astros es el primer equipo de la historia en lanzar dos innings inmaculados en un partido
Ron JenkinsAFP

Una de las marcas personales más complicadas de conseguir para un lanzador es un inning inmaculado. Este miércoles, acontecieron un par de estos logros; ambos en el mismo encuentro.

Durante el duelo entre Rangers y Astros, que terminó con marcador de 9-2 en favor de Houston, el venezolano Luis García (segunda entrada) y Phil Maton (noveno capítulo) se despacharon a tres bateadores en nueve lanzamientos.

Con lo anterior, los Astros se convirtieron en la primera organización de la historia con dos innings inmaculados en un juego.

Para hacer más únicos los innings perfectos de García y Maton cabe destacar que ambos lanzadores retiraron a los mismos bateadores: Nathaniel Lowe, Ezequiel Duran y Brad Miller. Martín Maldonado fue el catcher en ambos episodios.

Los innings inmaculados de los miembros de Houston son el segundo y tercero de la campaña. El cubano Néstor Cortés tuvo el primero de 2022.

En total, se registran 108 entradas perfectas en la historia de la Gran Carpa. Solo 103 han sido en la era moderna de las Mayores.

TE PUEDE INTERESAR: Dusty Baker llega a los 2 mil triunfos; es el 12° coach en conseguirlo

Un club selecto en el Minute Maid Park

Incluyendo las actuaciones de García y Maton, los Astros acumulan nueve innings inmaculados en su historia. Los otros lanzadores en lograrlo fueron Will Harris (2019), Brandon Backe (2004), Shane Reynolds (1999), Randy Johnson (1998), Mike Magnante (1997), Pete Harnisch (1991) y Bob Bruce (1964).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?