NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Astros destronan a Yankees como el mejor equipo de la Liga Americana

Con la victoria de los Astros sobre Rangers y la inactividad de los Yankees, Houston toma la cima de la Liga Americana por primera ocasión en 2022.

Estados UnidosActualizado a
Alex Bregman con los Astros
Carmen MandatoAFP

Durante toda prácticamente toda la campaña, los Astros han sido el más cercano perseguidor de los Yankees en la cima de la Liga Americana. Con, prácticamente, solo 50 juegos por delante Houston ha superado a New York.

Este miércoles, con su victoria sobre los Rangers por electrónico de 7-3, los Astros pusieron su foja en 72-41 y se colocan en lo más alto del Joven Circuito. Los Yankees, que no verán actividad en la jornada, han quedado marginados por medio partido (71-41).

Desde el 2 de agosto, fecha límite para realizar traspasos en las Mayores, los Yankees se encuentran sumidos en un bache de una victoria y siete derrotas. En ese mismo periodo, el club texano presume récord de 5-4.

El próximo reto de los Astros pueden ser los Dodgers. Con marca de 77-33, el club de Los Angeles es el mejor de las Mayores; el único inconveniente para Houston es que el club de California tiene balance de 8-0 desde el 2 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR: Joey Gallo: No tengo resentimiento con los Yankees

Los problemas de NY

Gran parte de este vuelco en lo alto de la AL es que los Astros han sido un mejor equipo en recientes días. En la última semana Houston tiene una ERA combinada de 3.91, mientras que los Yankees suman 4.22 entre sus lanzadores.

Ofensivamente los Astros consiguieron un promedio de bateo colectivo de .237 y siete home runs. Yankees promediaron .227 y cinco palos de vuelta entera (dos de Aaron Judge).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?