NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Astros consiguen el título de la división oeste de la Liga Americana por quinta vez en seis años

Houston es la segunda novena que consigue la corona divisional; los Dodgers lo hicieron el 13 de septiembre. Además, los Mets calificaron a playoffs.

Estados UnidosActualizado a
Astros celebran el título de la AL Oeste
Mike EhrmannAFP

Hace tres días los Astros se convirtieron en la segunda novena de Grandes Ligas con boleto asegurado en la postemporada y finalmente la organización texana ha confirmado que es el mejor club de la AL Oeste.

Este lunes, tras blanquear a los Rays por electrónico de 4-0, los Astros han conseguido el quinto título del oeste de la Liga Americana en los últimos seis años. Cabe señalar que todos los banderines divisionales de Houston se han dado en el lapso ya mencionado.

No solo el título divisional llegó al Minute Maid Park esta noche. Brian McTaggart, de MLB.com, los Astros evitarán jugar en la ronda de comodín y serán locales en las series divisionales.

El próximo paso para los Astros es asegurar la localía durante los playoffs e, incluso, en Serie Mundial. Para que la postemporada del Joven Circuito pase por Houston el club requiere ganar ocho compromisos más. Para tener la ventaja en el Clásico de Otoño, los Dodgers no pueden ganar más de 10 juegos.

TE PUEDE INTERESAR: Verlander tiene el calibre de Cy Young 2022

Los Mets también están invitados

No solo el destino de la AL Oeste se definió durante esta jornada. Los Mets derrotaron por marcador de 7-2 a los Brewers y son el tercer equipo calificado a postemporada; esta será la primera aparición de los neoyorquinos en playoffs desde 2016.

El título de la NL Este aún está lejos para los Metropolitanos (94-55). Con los Braves (92-55) a un juego de distancia, el número mágico de la franquicia de Queens es 15.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?