NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Astros aumentan racha de victorias a siete y hacen historia

Los Astros barrieron a los Seattle Mariners y a los Detroit Tigers y por primera vez ganaron siete partidos de manera consecutiva en el Minute Maid Park.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Los Astros barrieron a los Seattle Mariners y a los Detroit Tigers y por primera vez ganaron siete partidos de manera consecutiva en el Minute Maid Park.
Icon SportswireGetty

Es complicado ganar siete partidos de manera consecutiva en las Grandes Ligas y los Houston Astros (18-11) lo han logrado de manera histórica al vencer 5-0 a los Detroit Tigers (8-19).

El equipo del mánager Dusty Baker ganó los últimos siete partidos que disputó en el Minute Maid Park al salir victoriosos en la serie de tres juegos contra los Seattle Mariners y la serie de cuatro compromisos contra los Tigers.

Los Astros no tenían una racha de siete victorias en casa desde 1987, cuando barrieron a los Atlanta Braves y los St. Louis Cardinals entre el 14 y 20 de agosto en el Astrodome.

Detalles de la racha

Entre sus siete victorias, los Astros blanquearon a sus rivales en tres compromisos - dos veces a los Mariners (3-0 y 4-0) y una a los Tigers (5-0) – y solo permitieron ocho carreras en los siete compromisos. Además, las primeras tres victorias contra los Tigers fueron partidos cerrados con marcadores idénticos de 3-2.

Los pitchers abridores dominaron a sus rivales ya que registraron un ERA de 1.05 y la efectividad de los relevistas fue de 0.89. En contraparte, el trabajo de los bateadores fue poco constante, ya que los promedios durante la racha fueron de .225/.326/.431 acorde a MLB.com, pero registraron 11 cuadrangulares, entre ellos el Grand Slam del cubano Aledmys Díaz.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?