Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO MUNDIAL

Así se jugará la final del Clásico Mundial de Béisbol

Estados Unidos se convirtió en el primer finalista del Clásico Mundial de Béisbol y ahora enfrentará a Japón en la final del torneo.

Estados UnidosActualizado a
Así se jugará la final del Clásico Mundial de Béisbol
MEGAN BRIGGSAFP

Estados Unidos se convirtió en el primer invitado a la Gran Final del Clásico Mundial de Béisbol después de vapulear 14-2 a Cuba, y defenderá el título que obtuvieron en el 2017 cuando vencieron en el partido definitivo a su similar de Puerto Rico, que esta vez se quedó en el camino.

La novena norteamericana se impuso gracias al batazo oportuno de Trea Turner, quien se metió en la discusión para ser considerado como el jugador más valioso del torneo. El pelotero de los Dodgers bateó dos cuadrangulares ante Cuba y un Grand Slam frente a Venezuela.

Ahora, los del país de las Barras y las Estrellas esperan Japón, que dejó tendido a México en la novena entrada, en duelo celebrado en el IoanDepot Park, en Miami, la sede de los duelos de semifinales y de la misma final del torneo.

TE PUEDE INTERESAR: Arozarena rechaza a Cuba

¿Cuándo se juega la final del Clásico Mundial?

Llegó el gran momento de terminar un gran torneo. El próximo martes 21 de marzo, Estados Unidos jugará frente a Japón en el duelo por el título, mismo en el que los del país de las Barras y las Estrellas son los actuales defensores del campeonato y buscarán el bicampeonato.

La última selección que logró ser bicampeón en el Clásico Mundial fue Japón, quienes ganaron las primeras dos ediciones del torneo (2006 y 2009), después de ahí los otros campeones fueron República Dominicana (2013) y Estados Unidos en la edición más reciente.

La final del Clásico Mundial está pactada para arrancar el martes 21 de marzo a las 19:00 horas ET (18:00 horas CT y 16:00 horas PT). Tal como ha ocurrido en el certamen, la cadena que tendrá el duelo definitivo en Estados Unidos será FOX, quien tuvo los derechos del torneo.