NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Aroldis Chapman va a la lista de lesionados de los Yankees por un tatuaje

El cubano ha estado inactivo desde el 19 de agosto por una infección y Aaron Boone desconoce si lanzará de nuevo esta campaña.

Estados UnidosActualizado a
Aroldis Chapman con los Yankees
Sarah StierAFP

Con seis victorias en sus últimos 10 encuentros, los Yankees comienzan a salir del bache que les costó la cima de la Liga Americana. Con 36 juegos por delante, y una dura batalla con los Astros, el club de Nueva York no podrá emplear a Aroldis Chapman.

Este sábado la organización del Bronx colocó al cerrador cubano en la lista de lesionados de 15 días por una infección en la pierna. Chapman desarrolló la afección debido a un tatuaje en la extremidad.

Chapman no ha visto actividad desde el 19 de agosto y parte de su ausencia ha sido consecuencia de la infección. Al respecto, el manager Aaron Boone aseguró que el cubano puede regresar a lanzar esta campaña, de acuerdo con Jack Curry, de Yes Network.

“Esperemos que esté bien en algunos días”, explicó. “Tenemos que abrazarlo y sacar la infección de ahí. Ha empeorado un poco en los últimos dos días”.

Según Michael Kay, de Yes Network, la infección se originó en el tatuaje de un retrato de la hermana de Chapman.

TE PUEDE INTERESAR: Gerrit Cole también cae víctima de la crisis de los Yankees

Complicado año para Chapman

Para el ‘Misil cubano’ este problema es solo un contratiempo más a su ajetreado 2022. En julio perdió la posición de taponero nominal de los Yankees al tener una efectividad de 4.70. Además, será agente libre al término de la campaña y con sus vigentes credenciales, su valor en el mercado se verá mermado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?