NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Andrés Chaparro, el venezolano comparado con Giancarlo Stanton

Chaparro ha pasado cinco años en las sucursales de los Yankees y su fortaleza al batear le ha ganado comparaciones con Stanton.

Estados UnidosActualizado a
Andrés Chaparro con los Yankees
Chris Bernacchi/Diamond Images via Getty Images

Una de las características más destacas de Giancarlo Stanton es su poder en la caja de bateo y en las sucursales de los Yankees hay un pelotero que promete seguir los pasos del estelar jugador de New York.

El pasado 21 de marzo, durante el juego de spring training entre Phillies y Yankees que resultó en victoria para los “Bombarderos del Bronx” por electrónico de 5-2, Andrés Chaparro conectó un doblete que registró una velocidad de salida de 111 millas por hora. En perspectiva, durante el mismo cotejo Stanton pegó un extrabase de 109.5 mph.

Esta no es la primera ocasión que Chaparro da señales de su dominio con el madero. SB Nation reportó que durante los juegos de Ligas Menores en los que el pelotero participó, se registraron contactos de hasta 115 millas por hora.

El poder que mostró Chaparro es un buen indicio de que el futuro de los Yankees está en buenas manos; no obstante, debe trabajar para superar a Stanton. Tan solo en 2021, según FanSided, el jugador de 32 años años registró un batazo de 122.2 millas por hora, cifra más alta de las Mayores durante la campaña.

TE PUEDE INTERESAR: Yankees enfrentan la cuarta sequía más larga de su historia

¿Quién es Andrés Chaparro?

Andrés Chaparro, de 22 años, nació en El Vigía, Venezuela, y desde 2016, cuando tenía 17 años, forma parte de las sucursales de los Yankees. Comparado con Stanton, quien ha hecho carrera como patrullero y bateador designado, el sudamericano se desempeña en el infield, particularmente la inicial y la esquina caliente.

El camino del venezolano hacia las Mayores aún es largo. En 2021 se desempeñó en la categoría A de Ligas Menores (división más baja de MiLB) y registró 101 juegos, .267/.381/.468,15 home runs y 73 empujadas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?