NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Alex Rodríguez: Suspensión le costará el Salón de la Fama a Fernando Tatis Jr.

Alex Rodríguez, legendario jugador de los Yankees, declaró que la suspensión podría alejar a Fernando Tatis Jr. de Cooperstown.

Estados UnidosActualizado a
Solo los Padres y los Giants le ganaron cuatro partidos a los Dodgers en 2020. A su vez, fueron uno de los tres equipos que pudo ganarle en días continuos.
Rick ScuteriAssociated Press

Fernando Tatis Jr., infielder de los San Diego Padres, ha estado en el ojo del huracán tras recibir una suspensión de 80 partidos por violar las políticas de sustancias prohibidas de las Grandes Ligas. Ahora, Alex Rodríguez, exjugador histórico de los New York Yankees, ha mostrado su postura.

Durante su participación en una transmisión alternativa de ESPN del último partido entre Yankees y Red Sox, Rodríguez declaró que los jugadores jóvenes deberían aprender de su experiencia y no consumir sustancias prohibidas porque él cree que por ese motivo no está en Cooperstown.

“Desearía que muchos de estos jugadores jóvenes, que admiro demasiado, aprendan de mi estupidez y mi debacle. Casi lloro porque Tatis tiene 23 años y puede que no entre al Salón de la Fama. Yo no iré al Salón de la Fama por mis errores.”, declaró Rodríguez.

El otrora pelotero de los Yankees fue suspendido 211 partidos luego del escándalo de Biogenesis en agosto de 2013. Tras la apelación del jugador, su castigo fue reducido a solo 162 partidos y por ello se perdió toda la temporada de 2014.

TE PUEDE INTERESAR: Dodgers llegan a 80 victorias de la mano de Urías

¿Qué fue el conflicto Biogenesis?

Biogensis fue una clínica de antienvejecimiento con sede en Coral Gables, Florida, de la que Rodríguez utilizó sus servicios para conseguir anabolizantes, testosterona y hormona de crecimiento humano y mejorar su rendimiento.

Entre los jugadores que también fueron parte del conflicto Biogenesis destacaron Nelson Cruz, Everth Cabrera, Johnny Peralta, Gio González, Melky Cabrera y Ryan Braun.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?