Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Alex Rodríguez: Sería un honor estar en el Hall of Fame

En su primer año de elegibilidad al Salón de la Fama, Rodríguez solo consiguió el 34.3% de los votos, lejos del 75% necesario para ser electo.

Estados Unidos
En su primer año de elegibilidad al Salón de la Fama, Rodríguez solo consiguió el 34.3% de los votos, lejos del 75% necesario para ser electo.
Getty Images

Durante 22 campañas Alex Rodríguez cimentó una carrera espectacular que prometía llevarlo al Salón de la Fama. En su primer año de eligibilidad, el otrora infielder se quedó lejos de acceder a Cooperstown y A-Rod habló al respecto.

Este miércoles, en conferencia de prensa previo a su primera aparición como analista de ESPN y de cara al Opening Day, Rodríguez reconoció que le gustaría tener una placa en el Hall of Fame.

“Espero estar ahí un día, sería un honor”, desarrolló. “Estaría terriblemente decepcionado si no me inducen, pero si no entró, solo puedo culparme a mí”.

Rodríguez se quedó lejos de ser electo. En los más recientes comicios consiguió 135 de 394 votos posibles, lo que representa un 34.3%; para llegar al recinto se requiere un porcentaje mínimo de 75% (296 de 394 puntos). La buena noticia es que el expelotero de 46 años aú00n tiene nueve años de elegibilidad.

TE PUEDE INTERESAR: Peloteros cubanos crean asociación para jugar Clásico Mundial

¿Por qué A-Rod tiene detractores?

En 2014 se informó que Rodríguez no podría jugar la campaña regular por una sanción de 162 juegos debido a su participación en el escándalo de la clínica Biogenesis, la cual se encargaba de suministrar sustancias prohibidas por MLB a peloteros de alto calibre.

Cabe señalar que el dopaje en Grandes Ligas le ha costado un lugar en el Salón de la Fama a exjugadores como Barry Bonds y Rogers Clemens. Este escándalo también podría empañar la carrera de Rodríguez, quien como profesional registró .295/.380/.550, 3,115 imparables, 2,086 empujadas, 696 home runs, tres MVP, 14 All-Star Games, 10 Bates de Plata, dos Guantes de Oro y el campeonato en 2009.