NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Aaron Judge y Paul Goldschmidt son los ganadores del premio Hank Aaron 2023

Aaron Judge tuvo una campaña histórica al imponer el récord de cuadrangulares de los Yankees y del Joven Circuito con 62.

Estados UnidosActualizado a
Aaron Judge con los Yankees
Cooper NeillGetty

Desde 1999, la MLB reconoce a los mejores peloteros ofensivos en la Liga Americana y la Nacional con el premio Hank Aaron y este año los ganadores fueron Aaron Judge, de los New York Yankees, y Paul Goldschmidt, de los St. Louis Cardinals.

Cada uno de los 30 equipos nominó a un jugador para obtener el premio y un panel de periodistas expertos de MLB.com; exjugadores como Ken Griffey Jr, Pedro Martínez y Chipper Jones; eligieron a los ganadores. Además de los expertos y los peloteros, fue contabilizada una porción del voto de los aficionados .

Judge tuvo una campaña histórica al imponer el récord de cuadrangulares de los Yankees y del Joven Circuito con 62. Además, ‘El Juez’ fue el líder en carreras, carreras impulsadas y bases totales. El outfielder se convirtió en el tercer jugador de los ‘Bombarderos del Bronx’ en obtener el premio despúes de Derek Jeter (2006 y 2009) y Alex Rodríguez (2007).

Por su parte, Goldschmidt se convirtió en el decimotercer pelotero en obtener el premio Hank Aaron en múltiples ocasiones. La primera vez que lo hizo fue en 2013, cuando jugaba para los Arizona DiamondBacks. En 2022, el pelotero de los Cardinals registró promedios de .317/.404/.578 luego de pegar 178 hits en 561 at bats, impulsó 115 carreras y pegó 35 home runs. Además, fue invitado al All-Star.

TE PUEDE INTERESAR: Minnesota Twins buscarán quedarse con Carlos Correa para 2023

Probabilidades de MVP

De los 46 ganadores previos del premio Hank Aaron, 22 han sido nombrados el Jugador Más Valioso en ese mismo año. De los últimos siete ganadores de la Liga Nacional del trofeo Hank Aaron, seis han conseguido el galardón de MVP.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?