Aaron Judge y Gerrit Cole están en duda para esta semana, pero los Yankees siguen ganando
Los Bombarderos del Bronx han perdido a parte de sus mejores peloteros por algunas semanas, pero se las han arreglado en el camino para poder competir en la división más peleada de Grandes Ligas
No hace mucho tiempo, el 1 de mayor para ser exactos, los New York Yankees amanecieron en último escalón en la carrera por el banderín Este de la Liga Americana. Con récord de 15-15, la novena de la Gran Manzana se encontraba a ocho juegos y medio de distancia de los Tampa Bay Rays, líderes divisionales.
Y aunque los Yankees aún no han capturado la punta, este lunes su panorama es muy diferente luego de conquistar la serie de tres juegos ante Los Angeles Dodgers al situarse a cuatro juegos de la cima.
Desde el primer día de mayo, los Yankees han ganado 21 de 31 encuentros, sólo medio juego menos que los Texas Rangers quienes tienen el mejor récord desde ese lapso. La diferencia es que los Yankees lo han hecho con varios de sus mejores peloteros que han pasado varias semanas fuera del roster activo debido a lesiones.
Ahora mismo, los Yankees tienen 13 peloteros lesionados o cuestionables para actuar durante la semana que inicia.
El capitán Aaron Judge no tuvo participación en el encuentro del domingo debido a una dolencia en el dedo de pie que podría ser fractura. Judge será sometido a más análisis en su regreso a New York. Judge, está bateando .348 con 14 jonrones en sus últimos 19 juegos.
Judge es fundamental para el éxito de los Yankees de muchas maneras, y cada juego para el equipo es vital en el sprint completo en el que se ha convertido el Este de la Liga Americana este verano. Es la única división que contiene dos equipos que ganan más del 60 por ciento de sus juegos (Tampa Bay y Baltimore). Y la única división en la que todos los equipos tenían un récord ganador hasta el domingo.
El as de la rotación Gerrit Cole salió con calambres en la parte baja de su cuerpo y aún no se ha determinado si podrá subir a la loma el viernes cuando los Yankees y los Red Sox reanuden la más grande rivalidad de Major League Baseball.
Cole no ha perdido un juego esta campaña y tiene récord de 7-0 con efectividad de .282.Su racha invicta de 13 aperturas está empatada en la tercera más larga para comenzar una temporada de los Yankees, detrás de Ron Guidry (17 en 1978) y Allie Reynolds (15 en 1954).
Tal vez te puede interesar: El increíble récord de Clayton Kershaw en las Grandes Ligas
El pitcher cubano Néstor Cortés Jr. También es otro nuevo inquilino de la lista de lesionados por dolencias en su hombro de lanzar, mientras que los jardineros Harrison Bader y Greg Allen fueron incluidos la semana pasada.
Con toda la avalancha de lesionados, los Bombarderos se han impuesto en siete de sus más recientes ocho series.
Los Yankees han encontrado las formas para arreglárselas durante el camino. El sábado, Jake Bauers, un nativo del sur de California cuyo swing reconstruido desde que los Yankees lo adquirieron de Cincinnati el 3 de junio pasado continúa mejorando, tuvo el primer juego de dos jonrones de su carrera. Luego, el domingo, conectó un fuerte sencillo en el séptimo con los Yankees abajo 1-0 para comenzar la última remontada.
Anthony Volpe, el shortstop novato cuya aguda defensa ha desmentido sus problemas en el plato, conectó un jonrón de dos carreras en la novena entrada el domingo. El jardinero Oswaldo Cabrera conectó un jonrón clave el sábado después de una odisea en la que fue degradado a las menores después de la serie en Seattle.
PRÓXIMO COMPROMISO
A partir del martes, los Yankees (36-25) abren una serie de tres juegos contra los Chicago White Sox (26-35) que viene de una barrida de tres juegos el fin de semana sobre los Detroit Tigers.
Martes : Lucas Giolito (4-4, 4.08) vs Clarke Schmidt (2-5, 5.01).
Miércoles: Lance Lynn (4-6, 6.55) vs Randy Vasquez (0-1, 3.86).
Jueves : Mike Clevinger (3-3, 4.13) vs Luis Severino (0-1, 5.28).