Aaron Judge saca a Yankees de mala racha con home run
‘El Juez’ conectó el home run número 33 del año para que los New York Yankees superaran a los Baltimore Orioles.
Pese a un mes de altibajos, los New York Yankees (57-39) luchan por la cima de la AL Este y hoy dieron un paso importante antes del MLB All-Star Game al vencer 4-1 a los Baltimore Orioles (57-37) en un duelo directo por la corona divisional. Aaron Judge salió de la mala racha y el bullpen de los ‘Mulos de Manhattan’ fue clave para que se impusieran fuera de casa y propinaran la cuarta derrota al hilo a los locales.
New York tomó la ventaja en el segundo rollo con un doblete productor de José Treviño y un sencillo impulsor de Jahmai Jones. Baltimore respondió inmediatamente con un triplete de Ramón Urías con el que Heston Kjerstad timbró y puso la pizarra 2-1.
Judge recibió cuatro bases por bolas en cinco presentaciones a la caja de bateo durante el encuentro contra Baltimore y la única vez que conectó pegó un jonrón solitario.’ El Juez’ sumó su 33° cuadrangular del año al sacar la bola de Camden Yards por la parte izquierda del jardín izquierdo en el tercer capítulo. Con ello, los Yankees tomaron ventaja de 3-1 en el tercer capítulo.
Los Yankees sumaron una más en la novena entrada gracias al oportuno bateo de Juan Soto. El pelotero dominicano pegó una rola potentísima que llegó hasta el jardín derecho y Treviño timbró desde la intermedia.
TE PUEDE INTERESAR: Jorbit Vivas sube a las Grandes Ligas
Los lanzadores de los Yankees limitan a los Orioles
Aunque Gerrit Cole permitió la carrera producida por Urías, el abridor de los Yankees consiguió su segundo triunfo de la temporada luego de lanzar seis entradas completas. El Cy Young del año pasado ponchó a siete rivales, negoció un pasaporte y sufrió cinco imparables.
Los relevistas de New York lucieron ante Baltimore. Tommy Kahnle subió al montículo para el séptimo rollo. Aunque permitió un sencillo a Ryan Mountcastle, Kahnle sacó de circulación a Cedric Mullins con un lineout, Urías se fue por la vía 13 y Gunnar Henderson mandó la bola directo a la manopla de Juan Soto.
Aaron Boone eligió a Luke Weaver para la octava entrada y el pitcher de 30 años logró colgar la argolla. Adley Rutschman conectó un elevado de out hacia el jardín derecho, Anthony Santander dijo adiós por la vía 63 y Ryan O’Hearn siguió los pasos de su predecesor.
Clay Holmes, el cerrador estelar de New York, se encargó de sumar un nuevo salvamento. Jordan Westburg no pudo hacer nada ante la serpentina del All-Star y se fue por la vía del ponche.
Kjerstad recibió un pelotazo en la cabeza tras un mal lanzamiento de Holmes y el casco protegió al beisbolista de Baltimore. Brandon Hyde y Boone se hicieron de palabras por la agresión y tanto los dugouts como los bullpens se vaciaron, pero no pasó a más que empujones. El piloto de los Orioles fue expulsado.
Austin Hays, quien tomó el lugar de Kjerstad, fue eliminado en la intermedia luego de que Mountcastle pegó una rola hacia el shortstop. Finalmente, New York liquidó el partido cuando Cedric Mullins hizo un leve contacto y Austin Wells atrapó la bola en la zona de foul.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.