NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

¿Aaron Judge puede empatar el récord de Barry Bonds?

En 2001 Barry Bonds rompió el récord de más home runs en una campaña de Mark McGwire (70) e impuso la marca vigente de 73 palos de vuelta entera.

Estados UnidosActualizado a
Aaron Judge con los Yankees
Thomas SkrljGetty

El pasado martes un swing de Aaron Judge terminó en las gradas y el pelotero de los Yankees llegó a 60 home runs en la campaña. A un cuadrangular de la marca de Roger Maris, se pensó que el jardinero de 30 años tenía posibilidades de igualar el récord de Barry Bonds, pero, ¿tiene posibilidades?

Judge y un récord que no será

La respuesta corta es no, Judge no llegará a los 73 home runs de Barry Bonds este año. Cuando llegó a los 60 HR, el propio Bonds vio como viable la posibilidad de que ‘El Juez’ fuera el tercer pelotero de la historia en rebasar la marca de los 70 vuelacercas.

“Que vaya por el récord”, aseveró Bonds al respecto. “Por la manera que batea, quizás pueda batear uno por día y superarme. No me importa”.

No obstante, cuando el otrora pelotero de los Giants dio su pronóstico, Judge ya tenía 60 home runs y los Yankees tenían 13 juegos por delante. Desde la fecha, Nueva York ha disputado seis compromisos y en el lapso el jardinero no tiene cuadrangulares registrados, además de un promedio de .278 y ocho pasaportes negociados.

TE PUEDE INTERESAR: Boston no permite que Judge haga historia a su costa

Incluso el 20 de septiembre igualar a Bonds ya era casi improbable. El récord de más encuentros consecutivos de las Mayores con cuadrangular es de ocho juegos (marca compartida por Ken Griffey Jr., Don Mattingly y Dale Long).

El resquicio de esperanza que existía para Judge se esfumó esta noche, cuando los Yankees aún tenían 10 juegos pendientes en su calendario. El récord de más home runs un periodo de una decena de partidos es 12, cifra alcanzada solo por Albert Belle en 1995 y Kyle Schwarber esta temporada (incluso igualando esta plusmarca, ‘El Juez’ se quedaría a un HR de Bonds).

Otra pequeña posibilidad viene de Mattingly. El expelotero de los Yankees conectó 10 home runs en ocho partidos, récord de la liga; si Judge replica esta hazaña llegaría a la marca de los 70 cuadrangulares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?