NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Aaron Judge habla del arbitraje salarial con los Yankees: Son negocios

Este viernes Judge y New York se presentarán ante el comité de arbitraje salarial para determinar el sueldo del jardinero para 2022.

Estados UnidosActualizado a
Aaron Judge con los Yankees
Tyler SchankAFP

De cara a la agencia libre de 2023, Aaron Judge y los Yankees deben pactar el sueldo del pelotero para la vigente campaña y este viernes se presentarán ante un panel que definirá el salario de ‘El Juez’.

Al respecto, Judge indicó que no está preocupado por el arbitraje salarial pues la parte económica del deporte no es su prioridad.

“Son negocios”, explicó Bryan Hoch, de MLB.com. “Para mí es sencillo: amo al equipo, la organización, pero la parte de los negocios no me gusta mucho en ocasiones. Creo que a muchas personas no les gusta; no creo que a los equipos les guste. Tienes que vivirlo, soportarlo y seguir adelante”.

Mientras los Yankees proponen un salario de 17 millones de dólares, Judge aspira a un salario de 21 millones USD.

Cabe recordar que antes de recurrir al arbitraje salarial, los Yankees ofertaron un acuerdo de siete años y 213.5 millones de dólares (30.5 MDD por campaña). Judge rechazó la propuesta y se reporta que el pelotero quiere un contrato que ronde los 300 millones USD.

TE PUEDE INTERESAR: Aaron Judge es favorito en casas de apuestas para ser MVP de la Liga Americana

¿Motivado por el dinero?

Por otra parte, Judge explicó que la posibilidad de firmar un acuerdo multimillonario en 2023 no lo motivan para tener un año coyuntural. El jardinero lidera toda la Gran Carpa con 25 cuadrangulares.

“No estoy motivado por ese tipo de cosas”, apuntó. “Me motiva el tipo de equipo que tengo, el talento que hay, la oportunidad que tenemos al frente. Intento enfocarme en eso, dejar los negocios fuera hace más fácil bloquear las cosas”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?