NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Aaron Judge en ritmo de romper el récord de más home runs en una temporada en la historia de los Yankees

Con su vigésimo octavo cuadrangular que conectó el domingo, El Juez se encuentra en la ruta para desplazar a la leyenda de los Yankees con más home runs en una campaña

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Aaron Judge conectó un cuadrangular para dejar tendido a los Astros en el cuarto encuentro de la serie en el Bronx
JASON SZENESEFE

En una temporada en la que apostó por sí mismo, Aaron Judge se encuentra con saldo a favor.

El más grande bombardero de los Yankees en la actualidad, se encuentra en carrera para desplazar a Roger Maris del departamento de más cuadrangulares en una temporada en la historia de la franquicia.

Con 28 bambinazos en 71 encuentros, el jardinero de la novena neoyorquina está por encima del ritmo que Maris alcanzó en 1961 para establecer la marca de 61 bambinazos.

Roger Eugene Maris, fue un legendario outfielder jardinero que en la historia del beisbol profesional de Estados Unidos, se conoce por establecer un récord de jonrones en una sola temporada de Major League Baseball (MLB) con 61 jonrones en 1961; que se mantuvo intacto hasta 1998.

Tal vez te puede interesar: Los Red Sox suben a su primer equipo a un Jeter

En aquella campaña que culminó con la coronación de los Yankees en la Serie Mundial, Maris bateó 27 bambinazos en 71 juegos, un vuelacerca menos que los 28 que actualmente suma Judge.

Durante la controvertida era de los esteroides de finales de los 90 y principios de los 2000, el récord de 61 de Maris fue eclipsado por Barry Bonds, Mark McGwire y Sammy Sosa.

Judge está bateando cerca de .300; anotó 58 carreras y tiene 53 impulsadas. Le queda más de media temporada, y ESPN proyectó sus estadísticas para 2022 como: 63 cuadrangulares y 135 empujadas..

HR en 71 juegos

1927 Babe Ruth 26

1961 Roger Maris 27

2022 Aaron Judge 28

Con sus 28 home runs, El Juez está empatado en el sexto lugar para un Yankee antes del Juego de Estrellas y cinco jonrones por debajo de la marca de franquicia de Roger Maris de 33HR en 1961.

Con 19 juegos de equipo restantes antes del receso de media temporada, marca la segunda vez en su carrera que ha golpeado al menos 28 vuelacercas antes del All Star Weekend. Es solo el segundo Yankee en alcanzar al menos 28 cuadrangulares antes del receso del Juego de Estrellas dos veces, uniéndose a Mickey Mantle (29HR tanto en 1956 como en 1961).

Fábrica de bambinazos en NY

Los bateadores de los Yankees lideran MLB con 121 home runs esta temporada, su segunda mayor cantidad en 73 juegos de una sola temporada en la historia de la franquicia (122HR en 2018). Han conectado 52 vuelacercas en 24 juegos durante el mes de junio, marca solo la octava vez en la historia de la franquicia, los Yankees han alcanzado al menos 52HR en un solo mes del calendario.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?