NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Aaron Judge empata récord de Roger Maris con HR vs. Blue Jays

Con su HR en la séptima entrada del partido contra los Toronto Blue Jays, Aaron Judge empató el récord de cuadrangulares de los Yankees y de la Liga Americana.

Estados UnidosActualizado a
TORONTO, ON - SEPTEMBER 28: Aaron Judge #99 of the New York Yankees flies out in the second inning against the Toronto Blue Jays at Rogers Centre on September 28, 2022 in Toronto, Ontario, Canada.   Vaughn Ridley/Getty Images/AFP
Vaughn RidleyAFP

Aaron Judge está decidido a dejar su nombre en los libros de récords de los New York Yankees y de la Liga Americana de las Grandes Ligas.

Ahora, ‘El Juez’ lo ha logrado al conseguir su cuadrangular número 61 en la temporada 2022 e igualar el récord de Roger Maris durante la séptima entrada del partido de los Yankees contra los Toronto Blue Jays en el Rogers Centre.

Luego de no poder conectar un vuelacercas en 31 apariciones en la caja de bateo desde que llegó a loas 60 palos de cuatro esquinas, Judge impactó una sinker del relevista Tim Mayza que viajaba a 94.5 millas por hora y la mandó en dirección al jardín izquierdo.

De esta manera, el oriundo de Linden, California, logró empatar el récord de los Yankees y de la AL que Roger Maris estableció en la campaña de 1961. Al ritmo que va, el pelotero de 30 años proyecta 62 home runs al finalizar la campaña regular.

Desglosado por meses, Judge pegó seis HRs en abril, 12 en mayo, 11 en junio, 13 en julio, nueve en agosto y con el de hoy lleva 10 en septiembre.

TE PUEDE INTERESAR: Andrés Muñoz quiere representar a México en el Clásico Mundial de Béisbol

Peloteros con más de 60 HRs

Solamente seis jugadores en la historia de las Grandes Ligas han pegado 60 cuadrangulares o más. Babe Ruth, en 1927; Maris, en 1961; Sammy Sosa en 1998, 1999 y 2001; Mark McGwire, en 1998 y 1999; y Barry Bonds, en 2001.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?