NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Aaron Judge de los Yankees contiende por la Triple Corona de bateo en la Liga Americana de MLB

El miembro de los Bronx Bombers es líder en home runs, carreras impulsadas y se acerca a los los primeros sitios en promedio de bateo

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Aaron Judge acumula 55 cuadrangulares en la campaña y es líder en carreras impulsadas.
RONALD MARTINEZAFP

A medida que Aaron Judge se acerca a la marca de más cuadrangulares en una temporada en la historia de los New York Yankees (Roger Maris con 61 en 1961), las probabilidades de que el cañonero de los Bronx Bombers consiga la Triple Corona de bateo en la Liga Americana aumentan.

Con 55 home runs hasta antes del encuentro de este jueves contra los Minnesota Twins, Judge lidera el departamento con una amplia ventaja sobre su más cercano perseguidor, el japonés Shohei Ohtani quien acumula 33.

Con 25 juegos para consumir la totalidad del calendario regular, es 99.9 por ciento seguro que Judge se coronará como el rey de los bambinazos.

Tal vez te interese leer: Presidente de los Yankees: Aaron Judge es uno de los mejores en la historia de New York

Aaron Judge se  ha encargado de jalar la carroza de los Yankees desde el principio de campaña y más en estos momentos cuando la organización ha sufrido múltiples bajas por lesiones.

Como bujía ofensiva neoyorquina, El juez ha impulsado 118 carreras para montarse en la primera posición en este departamento. Sin embargo en este renglón la diferencia es más estrecha ya que el antesalista de los Guardians, José Ramírez tiene 108 remolcadas. Aún así Judge tiene la pole position para esta carrera de fin de temporada.

Para que Aaron Judge pueda reclamar la Triple Corona y convertirse en el tercer Yankee (Lou Gehrig 1934 y Mickey Mantle 1956) en conseguirlo, el jardinero debe capturar también el título de bateo donde actualmente ocupa el séptimo lugar detrás de  Xander Bogaerts/ Boston (.315), Luis Arráez/Seattle (.315), el primera base de José Abreu/Chicago (.309),  Andrew Benintendi/ New York (.304), Nathaniel Lowe/Texas (.304) y Andrés Giménez/ Guardians (.303).

Judge, tiene promedio de .302. Ha logrado elevar su porcentaje en el último mes y medio cuando se convirtió prácticamente en el único motor de la ofensiva.

El mayor inconveniente

Además de que Judge necesita que Bogaerts y Arráez se metan en una mala racha en el último, El Juez tiene el inconveniente de las base por bolas intencionales que hasta el momento ya suma 14, la mayor cantidad de Grandes Ligas junto con Pete Alonso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?