Aaron Judge de los New York Yankees va en camino a terminar la temporada con 58 home runs
El jardinero de los Yankees es el candidato natural para ganar el premio MVP; lidera varios departamentos ofensivos
El fin de semana pasado fue complicado para los Yankees. Bajo las ardientes luces del Yankee Stadium, perdieron su primera serie de la temporada en casa. Hasta entonces, los Bombers habían defendido su territorio con firmeza. La llegada de los Dodgers de Los Ángeles, liderados por el madero de Teoscar Hernández, trajo una tormenta imprevista. Pero incluso en la adversidad, hay momentos de resplandor. El domingo, los Yankees cerraron la serie con una victoria que revitalizó sus ánimos, una remontada comandada por el inquebrantable Aaron Judge.
Judge, en su novena temporada en Major League Baseball, conectó su vigésimo cuarto cuadrangular del año. En su figura se vislumbra la grandeza de otros peloteros que dieron lustre al nombre de los Yankees. Si Judge se mantiene a ese ritmo, terminará con 58 cuadrangular, una cifra que sólo es superada por los 62 que logró en 2022, que rompió la añeja marca de la Liga Americana que tenía Roger Maris con 61 y que se remontaba a 1961.
Las estadísticas de Judge son un volumen copioso de cifras, lo que lo convierte en el candidato natural al MVP. Lidera la liga en cuadrangulares, superando a su más cercano competidor, Gunnar Henderson de los Orioles de Baltimore, por cuatro jonrones. Su promedio de embasarse (.436), su slugging (.703) y su OPS (1.139) son testimonio de su dominio. Ha acumulado 46 extra bases y alcanzado 168 bases en total, cifras que narran su impacto en cada juego.
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: Ohtani impulsa el turismo en Los Ángeles
Un jonrón más este mes, y Judge alcanzará los 25 cuadrangulares antes de julio por tercera vez en su carrera, un hito que sólo han alcanzado leyendas como Babe Ruth, Ken Griffey Jr. y Mark McGwire en la historia de la Liga Americana.
En los libros de historia
Yankees con más cuadrangulares en sus primeras nueve temporadas:
Dinamita en Puerta
A pocas horas de una serie de cuatro juegos contra los Royals de Kansas City, las expectativas están en el aire, tan palpables como la tensión antes de un lanzamiento. Judge, en 31 encuentros contra los Royals, ha mantenido un promedio de bateo de .310, con 36 hits, 12 cuadrangulares y 25 carreras impulsadas.
Aaron Judge está escribiendo una historia imborrable, donde cada swing de su bate es una línea en el poema épico de su carrera. No solo sus estadísticas, sino su presencia magnética en el campo, encienden el Bronx y lo colocan firmemente en la contienda por el MVP, el segundo en su carrera luego de 2022.. En cada juego, en cada turno al bate, se vislumbra la grandeza, un recordatorio constante de por qué Aaron Judge es el corazón palpitante de los Yankees de Nueva York.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.