Aaron Judge Andy Pettitte y Nick Swisher decidieron la continuidad de Aaron Boone con los Yankees
El dueño de los Yankees, Hl Strenbrenner ofreció una conferencia de prensa en donde habló sobre la situación del manager Aaron Boone
Tan sólo un año después de obtener el título divisional del Este de la Liga Americana y alcanzar la Serie de Campeonato, los New York Yankees se desplomaron en 2023 terminando la temporada sin una serie de playoffs.
Los Bombarderos del Bronx transitaron durante varias semanas en rachas negativas que los llevaron a estar en el último sitio de su sector.
TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: Las primeras bajas confirmadas de los Yankees para 2024
La decepcionante campaña no pasó desapercibida para Hal Stenbrenner, el dueño de la franquicia más ganadora de Major League Baseball, quien antes de tomar una decisión sobre el futuro del manager Aaron Boone, se dio tiempo para escuchar al capitán Aaron Judge y a otras voces de expeloteros que forman parte del legado de la institución.
“Fue horrible. No logramos nada. No ganamos una división, no llegamos a los playoffs, no ganamos una serie en los playoffs, y mucho menos un campeonato”, dijo Steinbrenner el martes durante una conferencia de prensa en línea. “Los aficionados no consiguieron ni de cerca lo que merecían”.
Dentro de las pocas sitsfacciones que el equipo le dio a los aficionados del Bronx, estuvo el juego perfecto de Domingo Germán o la extraordinaria temporada de Gerrit Cole que lo tiene a un paso de conseguir su primer Cy Young.
Sin embargo eso no fue suficiente para Stenbrenner quien consultó consultó a los exjugadores Andy Pettitte y Nick Swisher junto con la estrella Aaron Judge y dos ex gerentes generales que fueron contratados como asesores la temporada baja pasada, Omar Minaya y Brian Sabean.
“Creo que es un buen entrenador. Es extremadamente inteligente. Trabaja duro. Los jugadores lo respetan como entrenador, quieren jugar para él y ganar para él”, señaló Steinbrenner. “Él es capaz de tomar toda la información que le arrojamos”.
Buenos números, pero sin lograr nada
Boone está entrando en la última temporada de su contrato. Steinbrenner apuntó que normalmente no considera extensiones anticipadas.
Boone, de 50 años, reemplazó a Joe Girardi antes de la temporada 2018. Boone tiene un récord de 509-361, pero no ha llegado a la Serie Mundial, que Nueva York ganó por última vez en 2009.