NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

A sus 39 años de edad, Justin Verlander es el pitcher más dominante de Grandes Ligas

El pitcher de los Houston Astros está construyendo una temporada con calibre de Cy Young al presumir una efectividad de 1.73

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Justin Verlander candidato legítimo al Cy Young
Bob LeveyAFP

A los ojos del mundo, acercarse a los 40 años de edad, no te hace una persona joven a menos que tu nombre sea Benjamin y tu apellidos Button. Para muchos, esta etapa de la vida es la preparación para la parte final del camino, sin embargo Justin Verlander forma parte del nuevo contingente de atletas liderados por Tom Brady que están aprovechando la experiencia las cualidades de su físico con la experiencia que hereda el tiempo.

Verlander con 39 años de edad, es el pitcher más dominante del juego con una efectividad hasta este miércoles de 1.73, la menor entre el más de medio centenar lanzadores que han abierto encuentros en la actual campaña de Major League Baseball.

Nadie tiene más de las 15 victorias alcanzadas hasta ahora por AS de la rotación de los Houston Astros.

Las estadísticas de Justin Verlander escalan al terreno de lo extraordinario cuando recordamos que en las pasadas dos campañas sólo lanzó en un encuentro debido a la cirugía Tommy John que necesitó para reparar su codo de lanzar.

Se sometió al procedimiento a los 37 años, por lo que era razonable preguntarse si alguna vez volvería a lanzar.

Tal vez te pueda interesar: Chris Sale fuera toda la temporada por fractura de muñeca

Verlander volvió para tener una campaña única entre los serpentineros que alguna vez tuvieron su edad dentro de MLB. El punto máximo de comparación que generalmente se utiliza para un pitcher de esta edad, es Randy Johnson y la temporada que construyó en 2004. En esa campaña con los Diamondbacks, Johnson comenzó 35 juegos en los que lanzó 245 innings con una efectividad de 2.60 y 9.6fWAR, que lidera a todos los lanzadores de 39 años o más en una sola temporada.

Con 39 años o más, nadie ha tenido una efectividad menor a 1.73 como ahora presume Verlander. Si la temporada culminara hoy, el pitcher de los Astros establecería una marca de MLB. El poseedor del récord actual es Roger Clemens, quien tuvo 1.87 en 2005, un año en el que, curiosamente, pasó a lanzar para los Astros.

Verlander se acerca a su tercer Cy Young y lo hace con casi 40 años sobre su espalda, demostrando que a esa edad, también se puede volver a empezar.

Próxima actuación

Esta noche Justin Verlander lanza contra los Texas Rangers en búsqueda de su décimo sexta victoria de la temporada, que impulse el viaje que los Astros emprendieron para arrebatarle la punta de la Liga Americana a los New York Yankees.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?