NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

A los Yankees le preocupa mucho la temporada que están construyendo los Houston Astros

Harold Steinbrenner, uno de los dueños de los Yankees declaró que la lucha por la Americana será muy reñida con los Astros

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Los Astros han sido el equipo que más se les ha complicado esta temporada a los New York Yankees
Bob LeveyAFP

Con 14 juegos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, los New York Yankees avanzan sin contratiempo en la carrera por capturar el banderín de la división Este de la Liga Americana. Si bien los Boston Red Sox lograron arrancarle dos victorias en los últimos juegos de la serie del fin de semana, lo cierto es que la organización de Fenway Park no es una preocupación para los neoyorquinos en estos momentos.

Los Yankees mantienen su retrovisor orientado más al sur, hasta la ciudad espacial donde los Houston Astros construyen una sólida campaña alejados de los reflectores y volando por debajo del radar.

Los Bombarderos del Bronx han marcado el ritmo en lo que va del calendario regular. Nadie tiene más victorias que ellos (61) y el paso que hasta ahora han establecido los podría llevar a imponer una marca de triunfos. Pero los Astros no se quedan detrás y su camino en la segunda parte de la campaña es más accesible, de acuerdo a la actualidad de récords de sus rivales. Si bien casi una cuarta parte del calendario restante de los Yankees es contra Boston, juegos que siempre se ven iguales sin importar el récord de cualquiera de los equipos, Houston podrá darse un festín con el debilitado Oeste de la Liga Americana durante gran parte de la segunda mitad. Eso significa oleadas recurrentes de victorias ante Athletics, Angels y Rangers.

Tal vez te pueda interesar: Red Sox y Yankees dividen serie tras victoria dominical de Boston

La hipotética Serie de Campeonato aún está tan lejos como el final del verano, pero eso no significa que en la oficina de los Yankees, no estén dando seguimiento a la ruta 2022 de los Astros.

El socio gerente general de los Yankees, Hal Steinbrenner, admitió que le preocupa el desempeño de los Astros, y en el fondo de la mente de cualquier aficionado, probablemente encontrará un nivel similar de preocupación.

“Todos debemos preocuparnos por Houston”, dijo Steinbrenner al New York Post.

“Son un muy buen equipo. Los juegos que hemos disputado hasta ahora han sido cerrados, en su mayor parte. Será un desafío, pero también será un desafío para ellos, no se equivoquen”.

Los Astros tienen un récord de 56-29, pero su rotación abridora está teniendo mejores cuentas en los últimos días.

Con 427 carreras, no hay otra organización que haya anotado más carreras que los Yankees. También son líderes con 146 home runs, pero a a pesar de estos números monstruosos, aún se preocupan por lo que pasa cientos de millas al sur de New York.

Próximos encuentros

Los Yankees y los Astros se volvieran a enfrentar el 21 de julio en una doble cartelera en Minute Maid Park.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?