W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México - Paraguay

Nueve cosas que debes saber del México - Paraguay

Previo al segundo partido de Fecha FIFA, te tenemos estos nueve datos entre estas dos selecciones.

MéxicoActualizado a
Nueve cosas que debes saber del México - Paraguay
Mexsport

La historia del México-Paraguay es extensa; este martes se enfrentarán por ocasión 21. Conoce los datos que resumen los antecedentes entre estas selecciones…

1.-MÉXICO CON VENTAJA

La serie histórica entre estas selecciones marca una superioridad evidente de México sobre Paraguay; en sus 20 choques previos se han registrado 11 triunfos del TRI, cinco empates y apenas cuatro victorias paraguayas, con 40 goles a favor de México por sólo 14 en contra.

2.-LA PRIMERA VEZ

Estas selecciones se enfrentaron por primera vez en una repesca eliminatoria de cara al Mundial de Chile 1962. México obtuvo su pase gracias a un triunfo de 1-0 en el Estadio de CU patrocinado por un gol de Salvador Reyes; en Asunción, en el juego de vuelta, el empate sin goles le dio el pase al TRI.

3.-ANTECEDENTE MUNDIALISTA

El duelo más importante entre estas selecciones se registró en la Copa del Mundo de México 1986. El 7 de junio de ese año, en el Estadio Azteca, mexicanos y paraguayos empataron 1-1 en duelo de la fase de grupos. Luis Flores puso en ventaja al TRI a los tres minutos, pero Julio César Romero igualó a los 85. Pudo ganar México aquel juego pero sobre el final Hugo Sánchez erró un penalti. Su disparo fue detenido por el portero Roberto “El Gato” Fernández.

4.-EL TRI ARRASA

México suma cinco victorias seguidas ante Paraguay, con un balance en esos duelos de 13 goles a favor por sólo dos en contra. La racha arrancó con un 6-0 que se registró el 8 de julio de 2007 en la Copa América de Venezuela. Nery Castillo, en dos ocasiones, además de Gerardo Torrado, Omar Bravo, Fernando Arce y Cuauhtémoc Blanco, hicieron los goles de esa paliza. Gerardo Martino era entonces el entrenador de los guaraníes mientras Hugo Sánchez dirigía al TRI.

5.-PARAGUAY LEVANTA LA MANO

La Selección Nacional de Paraguay venció a México en cuatro ocasiones, la primera de ellas dentro de la Copa América de Uruguay 1995 y las otras tres en duelos amistosos. Su más reciente victoria sobre el TRI data del 5 de junio de 2007 cuando en el Estadio Azteca la Albiroja se impuso por 1-0 gracias a un gol de Óscar Cardozo a los 88 minutos. Justo Gerardo Martino era el entrenador de los paraguayos.

6.-EN EU YA ES TRADICIÓN

De los 20 duelos entre estas selecciones ocho se registraron en suelo estadounidense; en ese territorio el balance favorece con mayor claridad a México que obtuvo seis victorias, hubo un empate y sólo un triunfo de Paraguay, el cual se produjo el 13 de octubre de 1999 en el Estadio del Soldado, en Chicago.

7.-MARTINO VS. PARAGUAY

Como seleccionador de Argentina el famoso “Tata” enfrentó tres veces a Paraguay y nunca fue vencido. Registró un triunfo y dos empates. Esa victoria fue un 6-1 en la Copa América de Chile 2015, en la que fabricó la goleada con dos goles de Ángel Di María y tantos de Marcos Rojo, Javier Pastore, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

8.-SEGUNDA PRUEBA

Tanto para “El Tata” Martino como para el “Toto” Berizzo, entrenador de Paraguay, este será apenas su segundo partido en sus nuevos trabajos. La diferencia es que mientras el técnico de México debutó con victoria de 3-1 sobre Chile, el flamante estratega de los guaraníes lo hizo con derrota de 0-1 ante Perú. México y Paraguay inician procesos, en ambos casos tras la salida del mismo entrenador: Juan Carlos Osorio.

9.-RATO SIN GANAR

Paraguay suma cinco partidos internacionales consecutivos sin un triunfo, registrando apenas un empate (1-1 con Sudáfrica) a cambio de cuatro derrotas frente a Venezuela (0-1), Estados Unidos (0-1), Japón (2-4) y Perú (0-1). La más reciente victoria de la Albiroja se gestó el 5 de octubre de 2017 cuando le ganó 2-1 a Colombia en Barranquilla, en juego eliminatorio rumbo a Rusia 2018.