W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÁNGEL MARÍA VILLAR

María Villar Galaz, talentosa ejecutiva de alto nivel

La sobrina del presidente de la Real Federación Española de Fútbol llevaba tres años viviendo en México y trabajaba para IBM.

México DFActualizado a
María Villar Galaz, talentosa ejecutiva de alto nivel

María Villar Galaz, de 39 años, es el nombre de la sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, quien fue encontrada sin vida el 15 de septiembre en Santiago Tianguistenco, muy cerca de Toluca, la capital del Estado de México.

Villar Galaz fue raptada el 13 de septiembre al abordar un taxi que cubriría el trayecto desde el centro comercial Patio Santa Fe a Polanco. Según una fuente cercana consultada por AS México, se trató de un ‘secuestro exprés’ que escaló conforme pasaron las horas. Varios reportes periodísticos sitúan el monto del rescate en el equivalente a 90,000 euros. La familia habría pedido a los allegados hermetismo total para no entorpecer los acuerdos con los secuestradores.

La misma fuente, que tuvo contacto por última vez con Villar Galaz la semana antepasada, describe a la sobrina del mandamás de la RFEF como un “excelente ser humano, amable, muy talentosa y con gran capacidad profesional”. Se desempeñaba como ejecutiva de alto nivel en IBM México y había entablado proyectos alternos con Banamex, institución que se habría inmiscuido en las negociaciones del rescate. Estudió en la Universidad Complutense de Madrid. 

Galaz vivía en México desde 2013 junto a su esposo Cristiano Apolinário, de nacionalidad brasileña, quien se encontraba de viaje en España al momento del secuestro.