Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Móviles y tablets

Los mejores juegos para smartphones iOS y Android de febrero de 2021

Una selección de videojuegos imprescindibles lanzados este mes de febrero de 2021 en App Store y Google Play que no pueden faltar en tu smartphone o tablet.

Actualizado a
Los mejores juegos para smartphones iOS y Android de febrero de 2021

Abordamos un segundo mes de año cargado de novedades en el mercado de juegos para móviles tras un 2020 lleno de juegazos tanto para iOS como para Android. Tanto es así, que el fenomenal estado de salud de la industria del videojuego no es ajeno a las apps para smartphones, con nuevas y sorprendentes propuestas que llegan mes a mes tanto a App Store como a Google Play. Es por ello que de forma periódica os acercamos los lanzamientos más destacados de cada mes, esta vez, con las novedades más interesantes de un mes de febrero con especial énfasis en juegos exclusivos de dichas plataformas, sin apenas presencia de ports de PC o consolas. No os perdáis nuestra selección de los mejores juegos iOS y Android de este mes de febrero de 2021, títulos que podemos obtener tanto en Google Play como en App Store, además de un ofreceros un vistazo a las novedades más recomendables de Apple Arcade, el servicio de videojuegos a la carta de Apple para iPhone.

Birdie Crush

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Com2uS
  • Precio:Gratis

Este mes de febrero empezamos con un videojuego tan divertido como desenfadado. Se trata de Birdie Crush, un juego de golf muy especial de estética anime que nos lleva a la escuela mágica para golfistas Delion Bridge, donde nos esperan infinidad de retos y misiones por superar a través de las técnicas más sorprendentes e inesperadas; habilidades especiales, diferentes modos de juego que se adaptan a las necesidades del jugador, gráficos que parecen sacados de una película anime y los personajes más carismáticos y adorables nos esperan en esta propuesta de golf arcade en formato free to play.

Ampliar

Battlecruisers

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Mecha Weka
  • Precio: Gratis

Seguimos con una nueva propuesta de estrategia en tiempo real de lo más interesante. Y es que Battlecruisers nos sumerge en los enfrentamientos navales PvP más desafiantes, en los que dos jugadores lucharán por dominar los mares y océanos a través de sus flotas de barcos de guerra. Así, y a través de partidas online en tiempo real, podremos configurar un buen puñado de hándicaps de nuestros navíos, desde las capacidades de defensa a las de ataque, pasando por tácticas de combate, número de cazas, ataques especiales y mucho más. Todo ello a través de una interfaz muy intuitiva y una puesta en escena 2D basada en los claroscuros de lo más original y efectiva.

About Love and Hate ‪2

  • Plataforma: iOS (también en PC)
  • Desarrollador: Black Pants Studio
  • Precio: 3,49 euros

Tras su lanzamiento original en PC el pasado año, finalmente llega a dispositivos iOS la secuela del celebrado puzle About Love and Hate, manteniendo intacto el espíritu del original y llevando incluso más allá el genial concepto de su jugabilidad. Y es que tal y como su nombre indica, tendremos que jugar con los conceptos de amor y odio para superar los numerosos niveles de rompecabezas y lógica. Todo ello con una presentación audiovisual verdaderamente encantadora, con niveles que parecen lienzos animados. Una parada obligada para cualquier aficionado a los videojuegos de puzles.

Ampliar

Pumped BMX Flow

  • Plataforma: iOS
  • Desarrollador: Infinite Flow
  • Precio: Gratis

Y de los rompecabezas más bucólicos pasamos a la velocidad y los saltos de pura adrenalina. Así es Pumped BMX Flow, la nueva propuesta de la franquicia de BMX para móviles que, con esta nueva entrega, va un poco más allá a nivel de locura y diversión. Conviértete en el mejor rider del mundo a través de los circuitos de obstáculos y rampas más desafiantes, llenos de loopings, saltos y mucho más. Para ello tendrás a tu disposición un buen puñado de bicicletas y personajes, desbloqueables a través de tus logros. Pero es que además el control táctil es toda una delicia, trasladando fielmente nuestras órdenes a través de unas físicas muy cuidadas.

Doodle Dash

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Ghostfall Studios
  • Precio: Gratis

Llega el turno de un runner de los de siempre pero con una estética rompedora; así es Doodle Dush, una aventura de velocidad y acción 2D completamente dibujada a mano como si de un sketch se tratara, aunque fantásticamente animado. Tan solo podemos correr a toda velocidad, saltar y deslizarnos, todo para esquivar los constantes obstáculos que nos encontraremos a nuestro paso. Y cada nueva carrera será diferente a la anterior gracias al modo endless, que se suma a un desafiante modo campaña. Disfruta de las coreografías y los movimientos imposibles de un dibujo hecho a mano en la palma de tu mano.

Ampliar

RogueRun: Abyss Tower

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Zoo Corporation
  • Precio: Gratis

Llega un nuevo roguelike pixel art, uno de esos títulos que encandilará a los fans del género y del estilo retro. Y es que mezclando una jugabilidad sencilla pero adictiva de tipo runner con niveles generados de forma aleatoria, tenemos entre manos (nunca mejor dicho) una auténtica bomba de relojería en aquello de absorber horas y horas de juego gracias a unas mecánicas muy bien equilibradas y una constante sensación de progreso que nos atrapará desde el minuto uno. Configura un pixelado héroe a tu medida y enfréntate a los más variados enemigos y obstáculos en un sinfín de mazmorras. ¡Y no te olvides del loot como premio tras cada run!

Greedy Cats (Gatos glotones)

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: PIKPOK
  • Precio: Gratis

Ahora vamos a por una recomendación poco habitual por el género que representa pero que resulta de lo más refrescante y adictiva. Sí, se trata de uno de esos juegos de dar toques sobre la pantalla para ganar competiciones de gatos glotones de lo más adorables. Y es que el juego va de este, de pulsar la pantalla lo más rápido posible para comer más y más y ganar así a tus simpáticos y coloridos rivales. Además de desbloquear infinidad de personajes, atuendos, accesorios, eventos y mucho más. Una app tan curiosa como desenfadada para llenar esos pequeños huecos de tiempo en la cola del supermercado o en el metro.

Ampliar

Inked: A Tale of Love

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Nuverse
  • Precio: 3,99 euros

Seguimos con otra propuesta interactiva totalmente dibujada a mano, esta vez, en forma de emotiva aventura de rompecabezas que trata sobre el amor y la esperanza. Así, el protagonista es un ronin conocido como “El héroe sin nombre”, que debe viajar a través de un imaginativo mundo presentado en forma de sketch para superar toda clase de acertijos y desafíos, todo para encontrar a Aiko, su desaparecida amante. Pero es que además, el estilo de dibujo a mano tiene su propósito, puesto que es obra de un artista de cómic llamado Adam que irá dibujando el mundo por el que el valiente ronin tendrá que abrirse paso. Una aventura muy original que no podemos dejar de recomendar.

Abysswalker

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: 9SplayDeveloper
  • Precio: Gratis

Cerramos nuestra selección de recomendaciones de febrero con Abysswalker, todo un MMORPG de estilo cyberpunk que ha resultado ser toda una sorpresa, tanto por su calidad como por su puesta en escena, absolutamente arrolladora. Realizado con Unreal Engine 4, este juego exprimirá los circuitos de los dispositivos más avanzados para poner en pantalla todo un espectáculo audiovisual. Con un estilo de juego que recuerda bastante a la saga Devil May Cry, podremos unirnos con otros jugadores o luchar contra ellos y los diferentes NPCs con el fin de explorar un oscuro mundo postapocalíptico lleno de misterios. Muy recomendable para los fans de los juegos de acción online con infinidad de tareas por completar y enemigos que derrotar.

Ampliar

Novedades Apple Arcade

Junto a los lanzamientos más interesantes de este mes de febrero de 2021 en iOS y Android, tampoco queremos perder de vista las novedades de Apple Arcade con un par de nuevas incorporaciones más que interesantes para jugar en iPhone o iPad.

Lumen

Resuelve los rompecabezas más originales a través de reflejos, haces de luz, espejos, lentes y otros elementos con los que jugar en el interior de complejas máquinas de principios del siglo XX. Un título muy original que nos mantendrá ocupados un buen puñado de horas mientras superamos puzle tras puzle.

Ampliar

Survival Z

Sobrevive al apocalipsis zombi en este divertido y desenfadado juego de acción cenital a través de toques sobre la pantalla y en el que tendrás que esquivar a los no-muertos mientras tratas de encontrar recursos y otros supervivientes. Un titulo que los fans de los zombis no pueden dejar pasar.

Ampliar