Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Este truco te ayuda a que tu televisor no reproduzca el sonido de tu PC

Si el contenido de tu ordenador no suena en tu televisor prueba los siguientes trucos.

Actualizado a
Este truco te ayuda a que tu televisor no reproduzca el sonido de tu PC

Es de lo más habitual que quieras transmitir contenido de tu ordenador a la televisión. Además, es muy sencillo y hay muchas formas de conseguirlo tanto por cable o careciendo de este. Pero también es de lo más normal sufrir algún fallo en el momento de montar la pantalla de tu PC a la televisión y es que esta última no mande el audio correctamente. Si te ha pasado, este truco te ayudará a solucionarlo.

Echa un vistazo a la conexión

Lo primero que debes comprobar antes de pasar al interior del ordenador es comprobar las conexiones. Esta recomendación es muy básica, pero un fallo tan evidente tiene que revisarse de igual modo. Mira que los extremos del cable están conectados correctamente y si esto está correcto es entonces cuando toca pasar a la parte de software. Por supuesto, y aunque parezca inverosímil, te recomendamos que no tienes ninguno de los dos aparatos en posición de silencio activo. Es pulsar una tecla y te ahorrarás los pasos venideros.

Arreglar el audio desde tu ordenador

Ampliar

Si todo estaba bien conectado todo se debe a algún parámetro de Windows 10 que no esté en su posición. La solución más rápida consiste en pasar el solucionador de problemas de Windows en el apartado del audio. En la parte de Configuración>Sistema>Sonido tendrás todos los parámetros de audio, donde tienes que solucionar los problemas con el sistema de salida. La otra opción es dirigirte a la barra de tareas, seleccionar la bocina con el clic derecho y pulsar en la opción de solucionar problemas de sonido.

Si todo estaba bien puede que el fallo también esté cerca y es que no esté seleccionado el televisor como dispositivo de salida. En este caso solo tienes que cambiar el dispositivo de salida y todo quedará listo para su uso.

Las opciones de ‘último recurso’

Como suele pasar en este tipo de tutoriales, lo último que debes revisar es la versión de los controladores de audio. Estos los actualiza automáticamente el ordenador, pero es cuestión de pasar por el Buscador y entrar en el Administrador de dispositivos. Después selecciona el dispositivo de audio predeterminado y actualiza el controlador.